El Levante club pionero en España con el proyecto ‘FanClub’

El Levante ha presentado esta mañana el proyecto ´FanClub’. Se trata de una nueva tecnología innovadora pionera en un club de fútbol y que utilizan muy pocas empresas en el mundo. Desde el club lo definen como algo que va más allá de una aplicación y que  permitirá a la entidad de Orriols interactuar con sus aficionados para concer sus gustos.

El presidente de la entidad, Quico Catalán, ha confirmado que con esta herramienta buscan que crezca el número de abonados: » Queremos presentar un proyecto muy ambicioso, no por ser pionero en el fútbol español. También es una herramienta para cumplir nuestros objetivos. El Levante quiere crecer en el aspecto social y comercial, dotar de valor la marca. Que la gente sienta al Levante como algo más que un club de fútbol. El motivo de este proyecto es ese, que el aficionado se sienta parte del proyecto. Uno de los grandes objetivos que tiene este club es crecer en número de aficionados y que eso repercuta económicamente en el club. Con esta herramienta que vamos a presentar, creemos que vamos a cumplir ese objetivo».

El máximo responsable del Levante asegura que la interacción entre club y aficionados será clave: «No es un día normal, es un día muy importante para la institución. Estamos creciendo en número de abonados pero tenemos que crecer más. Que ese abonado sea un compañero de viaje, que sea participe de este proyecto. Que nos intercambiemos información necesaria para crecer. Queremos que sea un proyecto más ambicioso que una APP. Vamos a compartir información privada, vamos a saber lo que se compra y lo que no, que le gusta a los aficionados para beber o comer».

José Luis Pastor es la persona contratada por el Levante para llevar a cabo este nuevo proyecto. El máximo responsable de la empresa ‘ReThink’ confirma que lo que buscan es que la afición también forme parte de este club: «Este programa premiara a los socios, logrando que sean presidentes por un día o que entrenen con el equipo por un día. Que se sientan parte del club. Este proyecto integra todas las partes del club: tiendas, lo que va a suceder en el estadio, taquillas, página web… Desde aquí se van a poder, entre otras cosas, comprar entradas».

Lo que el club busca con esta aplicación es recibir una compensación económica ya sea con el incremento de abonados o por publicidad. «En la siguiente fase aplicaremos la tecnología ‘Beacon’. Permite tener una posición precisa en espacios cubiertos y tener comunicación con el particular. Nos van a poder decir cuales son las zonas de alta densidad de tráfico. Para saber en que zona del estadio hay más gente y así nuestros patrocinadores sabrán donde colocar sus stands. Vamos a colocar 200 ‘Beacons’ en el Ciutat de València. Esto es algo más que un club de fidelización, no es una aplicación. En esta primera necesitamos que el club Se lance y sea más atractivo. Al cabo de un año hablaremos con los patrocinadores y les mostráremos lo que les aportamos y entonces hablaremos de dinero», concluyó José Luis.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba