El Levante conquista el Colombino por primera vez en su historia

El Levante llegaba a la final del trofeo Colombino después de ganar el primer partido frente al Olhanense. En este encuentro, Joaquín Caparrós apostó por un once con muchos cambios con respecto al primer partido. Sérgio volvía al once titular junto a Simaõ Mate en el centro del campo. Ivanschitz jugaba en la media punta y las grandes novedades fueron la de Pedro Rios que partía de titular y la del canterano Expósito en el lateral derecho. Así pues, Keylor, Navarro y Barral fueron los únicos jugadores que repitieron en el once titular.

El equipo italiano se hizo con la posesión del balón en los primeros compases del encuentro. Piscitella fue el primero en intentarlo con un disparo desde el borde del área que atrapó sin problemas Keylor Navas. A pesar del dominio italiano, fue el conjunto valenciano el que se adelantaría en el marcador. Pasado el cuarto de hora, Héctor Rodas aprovechaba un balón botado por Ivanschitz desde el córner para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red.

Uno de los jugadores más activos del Levante en la primera parte fue Pedro Rios. El extremo jerezano aportó mucha velocidad al juego y se convirtió en una de las principales amenazas para el conjunto italiano. El Pescara seguía siendo el dueño del balón pero el Levante se mostraba más vertical en ataque. Ivanschitz pudo marcar el segundo tanto granota, pero su disparo se marchó rozando el palo derecho de la portería italiana. El conjunto visitante también disfrutó de algunas ocasiones de gol: Rizzo estuvo a punto de aprovechar una falta al borde del área para hacer el empate. Pero el cuadro italiano no fue capaz de batir a Keylor Navas en los primeros cuarenta y cinco minutos. El pitido del arbitro indicaba que el Levante se marchaba a vestuarios con el 1-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con un cambio en las filas del Levante. Expósito se marchaba por Xumetra lo que provocaba que Lell volviera a su posición natural, el lateral derecho. La tónica de la reanudación fue muy parecida a la del primer acto. Los italianos llevaban la manija del partido y el Levante aprovechaba las contras para crear peligro. En el minuto 64 ingresaron en el campo Iborra, Pallardó y Jason en lugar de Simaõ, Sérgio y Pedro Rios. En los minutos posteriores el Levante probaría con disparos desde fuera del área para crear peligro.

Pero la estocada final al partido se iba a «cocinar» a diez minutos del final, cuando Ángel ingresaba en el terreno de juego. Prácticamente el primer balón que tocaba el canario iba a significar la sentencia del partido. Iborra le servia un balón a Ángel y este definía con calidad. Con el 2-0 el partido entró en una dinámica más conservadora. El Levante se conformaba con el resultado y el Pescara ya daba el partido por perdido. El choque llegaba a su fin y el Levante se alzaba con el trofeo Colombino por primera vez en casi 104 años de historia.

 

Ficha técnica

Levante UD: Keylor Navas, Expósito( Xumetra), Navarro, Hector Rodas, Nikos, Simaõ Mate( Iborra min 64), Sérgio( Pallardó min 64), Lell, Ivanschitz, Pedro Rios( Jason) y Barral(Ángel min 80).

Pescara: Pigliacelli, Zauri, Frascatore, Rizzo, Zuparic, Bochetti, Politano, Nielsen(
kabashi min 84), Maniero, Bjarnason y Piscitella.

El colegiado encargado de arbitrar el encuentro es Pérez Montero del colegio andaluz de árbitros

El arbitro amonesto al jugador del Pescara Zuparic

Goles

1-0 Héctor Rodas (min 18), 2-0 Ángel (min 80).

Ir arriba