El Levante consigue un ‘set’ en blanco en Teruel

El utrerano, al igual que en el encuentro frente al Hellas Verona, confiaba en Chris Lell como interior derecho. Nabil El Zhar cumplía la función de mediapunta, mientras que Barral se convertía en la gran novedad del once titular.

La superioridad del Levante se hacia patente en los primeros compases del partido. Los de Joaquín Caparrós controlaban el ritmo del encuentro haciendo de las bandas el principal foco de peligro. El primer gol visitante no se hizo esperar: en el minuto 3, el portero Valbuena derribaba a Xumetra dentro del área y el colegiado decretaba penalti. Al igual que en el encuentro de presentación, la pena máxima fue ejecutada por el capitán Vicente Iborra, que definió por la parte derecha de la portería local.

Justo después del gol granota, se producía la primera jugada polémica en el Pinilla. En una acción calcada a la anterior, el ariete del Teruel se internaba en el área y Javi Jimenez lo derribaba pero esta vez, el arbitro indicó que el cancerbero había tocado balón. El guión del partido no variaba con el transcurso del tiempo. El Levante seguía dominando el tiempo del encuentro y el Teruel utilizaba las pérdidas defensivas de los visitantes para crear peligro.

A mediados de la primera parte, Joaquín Caparrós ordenó a Chris y a Xumetra que intercambiaran sus posiciones. El alemán se colocaba en la derecha a pierna cambiada y el catalán ocupaba su posición natural de extremo zurdo. No fue Lell si no Juanfran el que iniciaría la jugada del segundo tanto, el de Orriols asistía un balo perfecto a Nabil El Zhar para que el franco marroquí definiera a placer dentro del área. Tan solo cuatro minutos después, en el 34′, el arbitro volvía a decretar penalti por unas dudosas manos de el jugador local, Acerete. Esta vez fue Barral el que lanzaba la pena máxima y adelantaba de nuevo al Levante en el marcador.

El cuarto gol del Levante, llegaba a pocos minutos para que se terminara la primera parte. Xumetra se aprovechaba de un mal despeje defensivo para asistir a El Zhar que en boca de gol hacia su segundo tanto en el partido. Tras el cuarto gol de los chicos de Caparrós, el arbitro decretaba el final de la primera mitad. El Levante se marchaba a vestuarios con el partido sentenciado.

Tras el descanso,el técnico granota modificó todo el equipo a excepción del guardameta, Javi Jimenez. El inicio de la segunda parte fue un calco al de la primera, cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de partido, el Levante marcaba gol. Ivanschitz, que ya demostró el jueves que tenía un guante en su pierna derecha, se sacaba un disparo excelente con el exterior que se estrellaba en el poste. El rebote lo cazó Roger dentro del área e hizo el quinto gol de los de Joaquín Caparrós.

Uno de los aspectos destacados de la segunda parte fue la actuación del futbolista de la cantera David Remeseiro «Jason». El jugador gallego le puso mucho descaro al partido y creo varias ocasiones de peligro. La victoria granota la cerraría Ivanschitz en el minuto 84′. El austriaco solvento el uno contra uno con el portero turolense con un disparo al palo izquierdo de la portería.

Casi al final del partido, Jason recibió un fuerte golpe que le dejo unos segundos sin respiración. A pesar de lo aparatoso que fue el golpe, el canterano se recupero y podrá entrenar con normalidad. El partido finalizó con invasión de campo del publico de Teruel para conseguir fotos con los jugadores. Una vez más el mas solicitado, Joaquín Caparrós.

 

Ficha técnica

CD Teruel: Valbuena, Berlanga(Carlos García min 64),Néstor, De Pablo, Parra(Fermi min 64 ), Acerete(Rubén Jativa min 64), Pascual( Victor Arribas min 17), Cesar García, Pablo Benegas(Ángel Hernandez min 51), Yuste y Rosendo Concha(Cavero min 64).

Levante UD: Javi Jimenez, Pedro López( Expósito), Navarro(Hector Rodas), Vyntra(El Adoua), Juanfran(Nikos Karampelas), Iborra(Pallardó), Diop(Simaõ Mate), Chris( Jason),El Zhar(Ivanschitz ) Xumetra(Roger) y Barral(Ángel).

El partido se jugo en el campo turolense del «Pinilla» donde asistieron unos quinientos espectadores.

Trío arbitral: Daniel Torner Albajez, Diego Sánchez Espilez y Rafael Diaz Luque del colegio aragonés.

Goles

0-1 Iborra PEN(min 3), 0-2 El Zhar(min 30). 0-3 Barral(min 34), 0-4 El Zhar( min 42), 0-5 Roger(min 47), 0-6 Ivanschitz( min 84).

Ir arriba