El Levante debuta en cuadro en el Camp Nou

El entrenador del Levante ha convocado a diecinueve jugadores para el enfrentamiento contra el FC Barcelona. A pesar de intentarlo durante toda la semana, Pape Diop no se ha podido recuperar de sus problemas en el tobillo izquierdo. Chris Lell, que sigue con problemas en el empeine pese a sus revisiones periódicas en Alemania, también se queda en Valencia. Por último, el recién incorporado Aloys Nong ha sido baja de última hora debido a una sobrecarga muscular.

A estas dos bajas no se añade la de David Barral, que finalmente podrá jugar mañana. Unos problemas en la rescisión de su contrato con su anterior club han retrasado la llegada de su transfer. El club ha pedido a la LFP un transfer provisional: dicho documento se concede a las pocas horas de solicitarlo y el club granota ya lo tiene a su disposición. Finalmente el punta andaluz ha entrado en la lista de diecinueve convocados y será el punta referencia en el once del Levante.

Con todo esto, Caparrós tendrá que hacer varias modificaciones para formar el once titular. La participación de Keylor Navas en portería está asegurada. En defensa encontramos las primeras modificaciones, dado que la retaguardia granota podría ser valenciana en su totalidad. Con Pedro López en el lateral derecho, Juanfran en el izquierdo junto a David Navarro y Héctor Rodas en el centro de la zaga. Rodas sustituiría a Vyntra, que después de marcharse con su selección, no ha entrenado con regularidad durante toda la semana.

Tras la marcha de Iborra al Sevilla y la lesión de Diop, el centro del campo estaría firmado por Sérgio y Simaõ Mate. Ya con Barral disponible la parte de arriba parece clara, Ruben y Xumetra estarían en las bandas, El Zhar en la media punta junto al ariete andaluz en la delantera.

Un Barça sin la mejor versión de Neymar

El Tata Martino, según ha dejado entrever esta mañana en rueda de prensa, tiene pensado que Neymar empiece el partido desde el banquillo. Cesc Fabregas, Messi y Pedro, que terminaron la pretemporada tocados, ya tienen el alta médica y estarán disponibles para el técnico argentino.  Valdés y Alves también completaron el último entrenamiento con el grupo y apuntan al once titular.

La baja más importante del equipo catalán es la de Carles Puyol. Con Victor Valdés bajo palos, el nuevo técnico del Barça tendrá que echar mano de Pique y Mascherano en el centro de la defensa. Con Jordi Alba y Dani Alves en los laterales. El tridente en el centro del campo lo formarían Sergio Busquetes, Xavi e Inista. Mientras que la parte de arriba estaría reservada para Messi, Fabregas y Alexis.

Ir arriba