El Levante empata en su primer examen serio de la pretemporada

El director deportivo del Levante, Manolo Salvador, se traslado a Lepe para ver en acción al nuevo equipo de Caparrós. Manolo volverá a Valencia mañana, tan solo pasará una noche en Isla Canela.

El partido comenzaba con un intercambio de golpes entre los dos equipos. Las ocasiones se sucedían en las dos porterías, una de las ocasiones más claras del Levante en la primera parte llegaba de la mano de Morales. El extremo aprovecho un rechace dentro del área del Córdoba pero su disparo se estrello en el zaguero rival.

En el minuto treinta y cuatro de partido llego la ocasión más importante de los de Joaquín Caparrós. El jugador Cordobés, Joselu, derribó a Roger dentro del área y el arbitro señaló penalti. Pero el disparo de Pape Diop, que se encargo de lanzar la pena máxima, fue atajado por el portero que evito el tanto del Levante.

El carrusel de oportunidades para en las dos porterías no ceso durante toda la primera mitad. A pesar de este hecho, el encuentro llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con cero a cero en el marcador. El Levante, a pesar de tener la ocasión mas clara, no logró ser superior que el Córdoba en la primera parte.

En la segunda parte Joaquín Caparrós introdujo cuatro nuevos jugadores al terreno de juego. El Adoua entró como lateral derecho por Pedro López, Ivanschitz se situó en banda derecha por Morales, Sergio sustituyo a Diop en el centro y Ángel fue la referencia en punta.

A medida que transcurrían los minutos el técnico utrerano fue introduciendo cambios hasta cambiar prácticamente todo el equipo. Héctor Rodas y Nikos salieron en defensa, mientras que, Pallardo en el centro del campo e Higón en banda derecha completaron el carrusel de cambios.

En la segunda parte destacaron dos jugadores en el bando granota, Sergio e Higón. El centrocampista portugués hizo gala de su cálida jugando en la posición de media punta. Por su parte, la explosibidad de Higón en banda derecha significo el mayor foco de peligro del Levante en la segunda parte.

La ocasión más clara del Levante en la segunda parte la tuvo precisamente el extremo de Alborache tras una buena jugada entre Ángel e Ivanschitz. En la segunda mitad, el juego del Levante mejoró y se mostró superior al Córdoba.

Pero al equipo granota le faltaba gol y a pesar de la superioridad en los últimos minutos no fue capaz de abrir el marcador. El partido llego a su final con empate sin goles. Los de Joaquín Caparrós, con bajas importantes, no ganaron en su primer enfrentamiento serio de la pretemporada. El próximo viernes tiene una gran oportunidad de vencer a un rival del empaque y la calidad del Benfica.

 

Ficha técnica

Levante: Keylor Navas, Pedro López( El Adoua), Vyntra, David Navarro(Héctor Rodas min 68), Juanfran(Nikos min 68),  Diop(Sergio), Iborra(Simaõ min 57), Rubén Garcia(Pallardo min 68), El Zhar(min 62), Morales(Ivanschitz) y Roger(Ángel).

Córdoba: Saizar, Armando, Pedro,  Strahman, Joselu, López Silva, Abel Bernardo, Mauro, Gálvez y Espejo.

Estadio: Ciudad de Lepe.

Incidencias: El arbitro amonestó con tarjeta amarilla al jugador del Córdoba, Joselu.

Ir arriba