Como sucediese la semana pasada con Juanlu Gómez y Sergio Ballesteros, el jugador vasco ya sabe de primera mano que el Levante no cuenta con él para la próxima temporada. El futbolista se reunirá en las próximas horas con su agente para decidir la forma en la que va a salir del club y estudiar las ofertas de las que dispone a fecha de hoy.
Barkero ha sido el tercero de la ‘lista negra’ que Manolo Salvador ha ido tachando en los últimos días. Ayer por la tarde, en un lugar fuera de Valencia, el director deportivo y Quico Catalán le comunicaron al representante del jugador que no contaban con él. El agente del futbolista, Tomas Durán, se reunirá mañana con el futbolista para pactar la forma de salir del club de Orriols.
Hay que recordar que el mediapunta llego a un acuerdo el pasado noviembre para renovar con el Levante por una temporada, hasta el 30 de junio de 2014, más otra opcional en función de si disputaba 25 partidos con la camiseta granota, después de negarse a ampliar su contrato en verano. Ahora la pelota está en el tejado del centrocampista vasco: el Levante le ofrece marcharse con la carta de libertad si perdona la cuantía económica del año de contrato que le resta.
Según ha podido averiguar VLC NEWS, el jugador está dispuesto a perdonar la totalidad de la ficha del año que viene para lograr dicho acuerdo. Barkero tiene intereses y ofertas de conjuntos de Primera, Segunda y del extranjero, muy pendientes en las últimas semanas en su situación después de todo el ajetreo mediático después de la polémica surgida tras el Levante-Deportivo. Barkero, su agente y su entorno próximo valorarán las ofertas disponibles y, una vez tengan perfilado su futuro más próximo, alcanzarán el acuerdo definitivo de rescisión con el Levante.
En dos o tres días esta previsto que Tomás Durán vuelva a hablar con Quico Catalán y Manolo Salvador para comunicares la decisión del «Txeja». El mediapunta vasco, que renovó el pasado verano, ha vestido la elástica granota durante dos años, los mejores de la historia del Levante y en los que el equipo, además de haber alcanzando el liderato de Primera División durante dos jornadas, disputó competición europea por primera vez en sus 103 años de existencia.
Tras la finalización de contrato de Munúa y las salidas de Juanlu, Ballesteros y Barkero, a día de hoy al Levante sólo le resta comunicar a Juanfran si seguirá o no la próxima temporada. A día de hoy, su agente no ha recibido ninguna llamada ni del presidente ni del director deportivo, pero es cuestión de días que el club se ponga en contacto con alguna de las dos partes.