El Levante es el club que más ha crecido en ingresos televisivos

Los de Orriols recibieron cerca de 21 millones de euros de ingresos televisivos. Un aumento que el presidente de la entidad, Quico Catalán, lleva negociando desde hace años. Al final su esfuerzo ha tenido sus frutos y el Levante ha pasado de no llegar a doce millones a percibir más de veinte millones de euros.

El incremento que ha conseguido la entidad presidida por Quico Catalán en ese tipo de ingresos ha convertido al Levante en el equipo que más ha crecido en lo referente al dinero percibido por la televisión. Los 21 millones de euros que ha ingresado el Levante son de la temporada 2012-2013, ahora toca esperar para saber cuanto ingresará el Levante en la presente temporada, la 13-14.

La visita de Javier Tebas, aunque parece difícil de creer, a aportado un dato positivo para los granotas. El presidente de la liga de fútbol profesional ha dado la cifra de lo que recibe el Levante en ingresos televisivos: “El  Real Madrid y el Barcelona han dado cerca de diez millones de euros a los equipos más pequeños y el Levante se ha llevado exactamente en esta temporada 21 millones de euros en derechos de televisión.

La idea del presidente de la liga es que esta diferencia siga reduciendose en los próximos años:  «Tenemos que reducir la deuda de los clubes para ser más competitivos pero en lo de los repartos televisivos, estamos hablando que si el Real Madrid gana 120, el Levante pasará a treinta millones, eso yo creo que seria lo justo en derechos de televisión”.

 

Ir arriba