El Levante Femenino vence al Valencia y revalida título en el COTIF

A las 21 horas arrancaba la que ha sido una de las finales más igualadas que se recuerdan en la categoría femenina del torneo disputado cada verano en l’Alcúdia. Ambos equipos, conocedores del peligro del rival, saltaban al terreno de juego sin intención de arriesgar y la primera parte transcurrió sin muchas ocasiones y sin un claro dominador. El Valencia parecía querer el balón y ejercía una buena presión sobre la salida de balón blaugrana, pero el Levante siempre causaba la sensación de poder generar peligro a la contra, con la velocidad característica de sus tres jugadoras de ataque.

Tras los primeros 35 minutos de juego, se llegaba al descanso con empate a cero en el marcador, que reflejaba la igualdad entre los dos conjuntos valencianos, y que solo pudo romper Mari Paz Vilas en un mano a mano frente a Sandra Paños, que ganó la portera levantinista sin problemas.

A la reanudación, Cristian Toro metía piernas frescas en ataque para ir a por el partido, y ambos conjuntos dejaron de lado el respeto y el rigor táctico que había caracterizado el juego en la primera mitad y se lanzaron al ataque para decidir cuanto antes el encuentro. Las chés gozaron de dos claras oportunidades, pero se encontraron con la guardameta granota, que con apuros desesperaba a las atacantes blanquinegras. Por su parte, el Levante pudo adelantarse gracias a un potente disparo de Guti, pero salió rozando el palo izquierdo de la portería de Mariajo.

A falta de 10 minutos para la finalización del encuentro, precisamente una de las jugadoras de refresco que había metido Toro en el descanso, adelantaba al Valencia. Maria Martí ‘clavaba’, de forma magistral, una falta directa en la escuadra de la portería de Paños, que no pudo hacer nada para evitar el magnífico gol de la delantera valenciana. Pero el Levante no desistió, y Leti, dos minutos más tarde, hacia lo propio en la portería valencianista, y empataba el encuentro con otro zurdazo, de libre directo, para enmarcar.

Con empate a uno se llegaba al final del encuentro, por lo que el campeón se debía decidir desde los once metros. Pese a empezar el Valencia por delante, ya que Mariajo paró el primer penalti, las granotas dieron la vuelta al marcador rápidamente, y tras una gran parada de Paños a Marta Mateos y el fallo de Paula, Leti sentenciaba el partido y adjudicaba el Torneo al Levante, por segundo año consecutivo.

 

FICHA TÉCNICA

VALENCIA C.F: Mº José Pons,  Sara Micó, Salomé Navalón (Marta Peña, min. 48 TA, min. 70), Ivana Andrés, Naiara Ves, (Maria Martí, min. 35) , Mari Paz Vilas (Mª José Llavata, min. 57), Ana Amo (M.Mateos, min. 35), Mitsue Iwakura (Marta Peiró, min. 67),  Leila Ouahabi,  Sara  Monforte (TA, min. 39) (Paula Arnal, min. 48), Georgina Carreras (Arantxa González, min. 48)

Entrenador: Cristian Toro

LEVANTE U.D: Sandra Paños, Maider Castillo, Sonia Prim, Laura Gutiérrez, Alicia González (María Pérez, min. 46), Olga García, Leticia Méndez, Anabel Castillo  (María José Rocafull, min. 35), Alharilla Casado (TA, min. 70), Alba Merino (TA, min. 35) (Nerea Pérez, min. 53), Ana Buceta.

Entrenador: Antonio Contreras

 

GOLES: María Martí, min. 60 (1-0), Leticia Méndez, min. 62 (1-1)

ÁRBITROS: Francisco Felguera  auxiliado por Carlos Huguet y Antoni Orts

INCIDENCIAS: Estadio de Els Arcs. Media entrada.

 

Arantxa Hernández (@arantxahdez94)

Ir arriba