El Levante hace oficial el fichaje de Jose Luis Mendilíbar

El Levante ha alcanzado un principio de acuerdo con José Luis Mendilibar que convierte al preparador vizcaíno en nuevo entrenador de la sociedad azulgrana para la próxima temporada.

La entente materializada vincula a ambas partes por espacio del ejercicio 2014-2015 con la opción de ampliar la relación contractual durante una campaña más. El técnico aterrizará en Valencia en las próximas horas.

DESEADO DESDE HACE UN AÑO

Mendilíbar llega a Orriols un año después de lo que le hubiese gustado a Manolo Salvador. El técnico de Zaldívar era el favorito del director deportivo la pasada temporada después de la marcha de Juan Ignacio Martínez, aunque finalmente Mendilíbar optó por continuar al frente del banquillo de Osasuna.

El Levante acometió entonces el fichaje de Caparrós mientras la apuesta le salía rana al entrenador vizcaíno, que fue destituido a las pocas jornadas de iniciarse la Liga. Manolo Salvador no olvidó su nombre y, tras la ruptura de negociaciones con Caparrós el pasado martes, volvió a la carga. El acuerdo se perfiló el miércoles en Madrid. Este jueves se ha hecho oficial.

Foto: Europa Press