El Levante renueva a Pedro López y Juanfran

Tras varias semanas negociando: el Levante ha cerrado hoy miércoles las renovaciones de Pedro López y Juanfran. Ambos jugadores se han pasado esta misma tarde por las oficinas del Ciutat de Valencia para firmar sus contratos. Así pues, los defensores seguirán vinculados a la entidad granota.

El lateral de Torrent, Pedro López, ha renovado por tres temporadas más una opcional. Ese cuarto año estaría supeditado a una cifra de partidos. En caso de que el defensor la cumpliera, renovaría automáticamente.  Así pues, el Levante asegura la continuidad del zaguero al menos durante tres temporadas más. La cláusula de rescisión del futbolista está cifrada en 2 millones de euros.

Por su parte, Juanfran ha renovado una temporada más. Finalmente el defensor no tiene firmado la misma cláusula que tenía en su día Ballesteros: no renueva automáticamente, año a año, si alcanza la cifra de 25 partidos. Por lo que si el año que viene el club granota deberá volver a negociar con el representante del jugador una futura renovación.

La firma de estas dos ampliaciones de contrato es el final de unas duras negociaciones. El acuerdo por Juanfran estaba más o menos encauzado. Pero el sí quiero de Pedro López fue más difícil. Aunque la intención del valenciano siempre ha sido la de seguir jugando en el Ciutat de Valencia. Finalmente, los dos casos han llegado a buen puerto. La dirección deportiva granota se asegura dos piezas clave en su zaga.

Ir arriba