El Levante tendrá una peña constituida por gente con discapacidad intelectual

El próximo viernes puede marcar un antes y un después en la historia del Levante y del fútbol español. Un hecho del que el club granota será participe y protagonista. La Delegación de Peñas, junto a la entidad de Orriols, está trabajando para crear una peña formada única y exclusivamente por personas con discapacidad intelectual.

A día de hoy, en el mundo del fútbol, no hay ninguna peña constituida por personas discapacitadas. Según la información que tiene la delegación granota, el Levante será un club pionero en este tipo de proyectos. Una gran iniciativa que sigue demostrando la sensibilidad  que tiene el cuadro de Orriols con las personas que padecen alguna limitación mental o física.

Esta previsto, que el próximo viernes se reúnan para constituirse como tal. Será entonces cuando se decida quien será el presidente y los distintos cargos que la formarán. En los días posteriores se hará la presentación oficial de la peña a la que seguramente acudirán directivos y jugadores de las distintas secciones del club.

No es el primer proyecto de esta índole que realiza la entidad valenciana. Levante UD EDI, equipo formado por personas con discapacidad intelectual, ha competido a nivel nacional. Además realiza entrenamientos periódicos en la Ciudad del Rugby. El club presidido por Quico Catalán sigue demostrando, que a nivel social, está en la Champions League, área dirigida por Vicente Herrero y formada por gente como Jaime Cañellas.

 Foto: Levante UD EDI / Twitter

Ir arriba