El Levante tiene hasta junio para renovar a su jugador revelación

José Luis Mendilibar ha realizado cambios sorprendentes en el equipo. Uno de los más llamativos ha sido el de su tocayo, José Luis Morales Nogales. El extremo de Getafe es titular indiscutible en el equipo. Algo merecido viendo su rendimiento sobre el césped. ‘Moro’ es uno de los jugadores más en forma de la plantilla.

Su velocidad y su capacidad de desborde han conquistado a su entrenador. El atacante anotó su primer gol en Primera División en el último envite de los granotas en Ipúrua. El canterano le ha quitado el puesto a un futbolista consagrado como Ivanschitz.

El Levante le hizo ficha del primer equipo a Morales hace dos temporadas. El contrato del atacante es de dos años más otros dos opcionales con el club granota. La pasada temporada jugó cedido en el Eibar, por lo que esta temporada espira su vinculación. Pero la entidad de Orriols puede decidir prorrogar su contrato durante dos años más.

La fecha límite que tiene la secretaría técnica para ejercer esa opción de ampliar la vinculación de Morales espira el próximo junio. La cláusula de rescisión del futbolista es de seis millones de euros. Una cifra que no está al alcance de muchos equipos, sobre todo, teniendo en cuenta como está la economía en el fútbol actualmente.

En el Levante, trasmiten que están muy contentos con el rendimiento y la actitud del futbolista. A la vista está que Mendilibar confía y mucho en el extremo. En este caso, desde el club no tienen previsto trasladarle una decisión a corto plazo a la parte del futbolista. A día de hoy, en Orriols sólo piensan en que el equipo mejore su trayectoria, después llegarán las renovaciones.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba