El Levante UDDM conquista Galicia y se lleva los tres puntos de Santiago (3-4)

Los granotas salen triunfadores del Pabellón Fontes do Sar en un partido loco, con continuos intercambios de golpes en el luminoso y que a la postre dan el cuarto triunfo de la temporada a los valencianos. Los nuestros fueron siempre por arriba en el marcador, sobreponiéndose hasta tres veces al empate gallego en terreno local. Los goles de Jordi Lledó, Kiko Berrocal, Revert y Carlitos dejan a los nuestros séptimos con 12 puntos, en puestos Copa y con un margen de 6 puntos sobre el descenso.

Definitivamente Galicia es terreno talismán para el Levante UDDM. De los cuatro triunfos en este estreno en 1ª División, tres se han producido contra equipos gallegos (Prone Lugo, Burela, y Santiago Futsal), consiguiendo las dos victorias a domicilio hasta la fecha en tierras gallegas. El partido fue apretado desde el arranque, la igualdad clasificatoria entre Santiago y Levante se vio reflejada desde el principio sobre la pista del Multiusos gallego. El partido se desniveló con gol de Jordi Lledó de penalti por una mano en área local. Empató el conjunto local, tónica habitual del partido, y es que a cada gol visitante respondía rapido el conjunto de casa. Al descanso eso sí nos fuimos con victoria momentánea del Levante, alanotar Kiko Berrocal el segundo en un tanto afortunadotras jugada algo embarullada.

Tras pasar por vestuarios, pronto empató Santiago con gol de Lucas Bolo. Volvía la igualdad al luminoso. Lejos de venirse abajo, el conjunto de José Escrich no le perdió la cara al partido en ningún momento. Revert establecía de nuevo el 2-3 a los 28 de juego y daba de nuevo alas a los valencianos. No duró mucho la alegria, empataría el cuadro de Santi Valladares en los pies de Gallegos a 8 para la fin. A partir de aquí máxima emoción, igualdad en el marcador y los dos equipos al límite con 5 faltas y varias tarjetas amarillas en su casillero. Pero estaba escrito, Carlitos, el héroe de los valencianos en las últimas semanas hacía el 3-4 que daría los 3 puntos a los de la capital del Turia. Lo intentó Santiago jugando de 5, pero cerró bien el Levante para sellar su cuarto triunfo de la temporada. Siguiente cita en el Cabanyal, desde las 20:30 horas con el Magna Navarra como rival, jornada 9 en la capital del Turia.

Goles:
0-1 6′ Jordi Lledó
1-1 8′ Santi
1-2 12′ Kiko
2-2 23′ Lucas Bolo
2-3 28′ José Revert
3-3 31′ Gallego Rodríguez
3-4 35′ Carlitos

Santiago Futsal: Marcos Vara, Borja, Iván Rumbo, Chino(A) y Chus – 5 Inicial- Santi (A), Quintela, Pablo Tallón, Marci (A), Gallego Rodríguez, Lucas Bolo (A).

Levante UDDM: Yeray, Lolo Jarque (A), Sena, Carlitos y Jordi Lledó (A) – 5 Inicial – Kiko Berrocal, Revert, Pedro(A), Márquez, Borja Milán y Oviaño.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela correspondiente a la jornada 8 de Liga. Arbitraje a cargo de Del Pozo García y López Giménez.

Foto: Levante UD

Ir arriba