El Levante UDDM ya es matemáticamente equipo de 1ª División de la LNFS

El Levante UDDM ya es matemáticamente equipo de 1ª División de la LNFS después de 26 jornadas de trabajo el Levante UDDM ya puede decir que estará un año más en la mejor liga del mundo de futsal.

Además los granotas han sido galardonados con en el Premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia con el premio al club masculino más destacado durante el año 2014.

La derrota de Tenerife en Burela y los 23 puntos en la tabla han propiciado que a falta de 4 jornadas por disputar, los de Escrich ya puedan celebrar la permanencia en un año vital por los logros conseguidos. Kiko Berrocal, capitán del equipo, no dudaba en mostrar la alegría de un vestuario que ha trabajado duro para saborear este momento “estamos muy contentos, con la consecución de la permanencia cumplimos nuestro objetivo principal. Son 23 puntos muy valiosos que han ayudado mucho, conseguirlo además a falta de 4 jornadas en nuestro primer año en la élite da más valor si cabe.” Una temporada con momentos para el recuerdo “en lo positivo me quedo con partidos como el de Santiago de la 1ª vuelta o el empate en casa en la Fonteta contra Inter Movistar. Fueron partidos intensos con final feliz para nosotros. En lo personal quizá me quedo con el partido en Tudela contra Ribera, donde fuimos capaces de empatar en el último instante contra un gran equipo y tuve además la suerte de anotar el gol”.

No todo ha sido un camino de rosas, por el camino horas de autobús y derrotas amargas “ha habido partidos donde hemos pagado la novatada de ser los nuevos de la categoría. Quizá las peores sensaciones las tuvimos en Santa Coloma y Jumilla, partidos para olvidar que nos sirven para aprender de cara al futuro.” Para este tramo final de liga, Kiko no duda del compromiso del equipo por seguir compitiendo en una categoría muy exigente “nos quedan partidos como los de Murcia o el de Inter Movistar que todo jugador quiere jugar y disfrutar. Queremos seguir sumando experiencias y por supuesto disfrutar de una categoría como la 1º División».

Con la permanencia en el bolsillo, el Levante UDDM volverá a competir el próximo jueves a las 20 horas en el Pabellón del Cabanyal, Montesinos Jumilla visita Valencia en lo que será la penúltima cita en casa.

Ir arriba