El Levante UDDM saca un empate histórico contra el Inter Movistar (2-2)

Levante UDDM: Yeray, Márquez (A), Carlitos,Revert y Jordi Lledó (A)- 5 Inicial- Kiko Berrocal, Pedro (A), Sena, Alex, Lolo Jarque y Borja Milán (A).
Inter Movistar FS: Jesús Herrero, Rafael (A),Pola, Rivillos y Cardinal-5 Inicial-Lolo (A), Borja, David Pazos y Mel.
Goles:
1-0 Min 15 Kiko Berrocal
1-1 Min 17 Rivillos
1-2 Min 34 Cardinal
2-2 Min 38 Jordi Lledó

El Levante UDDM escribió una nueva página gloriosa en su corta historia en la élite al rascarle un empate muy meritorio contra el “todopoderoso” Inter Movistar, que llegaba líder a Valencia con 35 puntos. Los granotasdieron un ejemplo de compromiso y sacrificio en pista para conseguir jugar de igual a igual a un Inter que no estuvo cómodo sobre el parquet en ningún momento. Los cerca de 2000 espectadores que acudieron a la Fonteta acabaron vibrando en un final de partido de infarto, con polémica arbitral y dobles penaltis para uno y otro equipo. Estelar Yeray, sacando dos dobles penaltis en los instantes finales del encuentro. Los nuestros se sitúan con 14 puntos en la tabla, 5 por arriba del descenso y sensación de gesta al conseguir parar a un Inter plagado de grandes futbolistas.

Primera parte de tú a tú la disputada en una Fonteta que poco a poco se metió de lleno en el partido ante el buen hacer del conjunto local. Salió sin miedo el equipogranota, concentrado en defensa y con carácter a la hora de crear peligro delante del meta Jesús Herrero. Nada más salir la tuvo el Levante en los pies de Márquez, que tras una buena acción personal golpeó con pierna derecha provocando la primera intervención de mérito del meta visitante. Un inició que fue el presagio de un buen primer acto de los nuestros, con Inter muy impreciso en ataque, dos acciones de Pedro arriba volvieron a poner cerca el 1-0 en el luminoso, un gol que llegaría a los 15 de juego. Tras buenos minutos en pista, Kiko Berrocal ponía en pie a la Fonteta al batir tras un buen recorte a su defensor la meta del Inter. El gol suponía un premio merecido al esfuerzo y buen hacer de los de Escrich. El gol hizo espabilar algo al Inter, que cogió el peso en ataque y empezó a meter presión ante la portería de Yeray. El equipo verde empataría a los 17 de juego, buena pared en ataque para la llegada de Rivillos que no perdonaría delante de Yeray. Con tablas y la sensación de máxima igualdad en pista se llegaría al descanso con el 1-1 esperanzador para los de casa.
El segundo tiempo arrancó de la misma forma, tremenda igualdad y máxima expectación por ver qué equipo desnivelaba la contienda. Con los dos conjuntos muy apretados y máxima tensión en el parquet, los colegiados y el punto del doble penalti fueron claves. A la primera que tuvo Inter desde el punto fatídico no perdonó Cardinal, que con algo de fortuna conseguía poner el 1-2 a falta de 6 para el final. En una acción polémica Inter se cargó también con 5 faltas, lo que no perdonó un especialista como Jordi Lledó para batir a Jesús Herrero desde los 10 metros. Con 2-2 y poco más de dos para el final, la Fontetafue clave para alentar a los suyos. Fue el momento estelar de Yeray, que con dos paradas tremendas a Cardinal desde el doble penalti consiguió salvar el punto para el Levante y sellar una gesta para el recuerdo de la parroquia valenciana.
Lección de humildad y casta la ofrecida hoy por la seccióngranota de futsal, un Levante que cerrará este 2014 en la pista del Marfil Santa Coloma el próximo viernes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la LNFS en 1ª División. Encuentro disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis (Valencia), cerca de 2000espectadores en el polideportivo valenciano.

Foto y texto: Levante UD

Ir arriba