El Levante UDDM viaja a Santiago con ilusiones renovadas

Los granotas viajan a tierras gallegas con la moral del triunfo en casa la pasada jornada contra uno de los fuertes del campeonato como es Palma Futsal. Desplazamiento largo y complicado, el Fontes do Sar pondrá a prueba a los pupilos de José Escrich, un Levante que llega con 9 puntos y el sueño intacto de poder aspirar a la Copa de España que se disputará en Marzo en Ciudad Real. Precisamente Santiago Futsal limita ahora mismo el pase a esa fase final de Copa donde participan los 8 mejores de la primera vuelta, los gallegos también con 9 puntos, vienen de perder la pasada jornada contra el sorprendente líder de la competición, el Jaén Paraíso interior.

Santiago y Levante se ven las caras este viernes en un duelo marcado por la igualdad clasificatoria, ambos llegan con 9 puntos y objetivos comunes por la permanencia ycon el sueño lejano de poder acceder a la Copa de España. Favoritismo para los de casa, que suelen vender muy caras las derrotas como locales y que además presentan un amplío currículum en la primera división de nuestroFutsal. Sin grandes estrellas en su plantilla, el equipo entrenado por Santi Valladares presenta un bloque compacto, con amplitud de plantilla y con jugadores como“Chino” o Borja que están acaparando esta temporada la responsabilidad del gol. Sin precedentes entre ambos conjuntos, la vuelta a tierras gallegas conduce al optimismo para los visitantes, los dos enfrentamientos contra equipos de esta comunidad esta temporada se han saldado con sendas victorias, ante Azkar Lugo (1-4) y anteBurela (5-3) en casa. En los nuestros se cae de la convocatoria esta semana Juan Puertas, que por decisión técnica no estará en Santiago. En el capítulo positivo destacar la presencia de Alex Oviaño, que después de tres semanas fuera por una rotura muscular, vuelve a una citación. Enfermería por tanto vacía para los valencianos, que después de tener a jugadores “tocados” como Revert, Pedro o el propio Oviaño, vuelve a tener a todo el plantel a disposición.

Un choque que arrancará a las 20 horas de la noche, para ello los nuestros se han desplazado este mismo jueves a la capital gallega con el objetivo de pasar la noche ya en Santiago y así llegar más descansados a la cita en elFontes do Sar. La vuelta a la capital del Turia, esperemosque con el botín de los 3 puntos, al acabar el duelo correspondiente a la Octava jornada de Liga en Primera División.

Foto y texto: Levante UD

Ir arriba