El Liverpool juega al despiste y dilata la salida de Cissokho

Recordemos el estado de la operación el sábado a última hora de la noche: el Valencia y el Liverpool iban a cerrar la cesión al equipo inglés de Aly Cissokho hasta junio de 2014. El conjunto ‘red’ pagaría un millón de euros por la cesión, se haría cargo de la ficha del futbolista y ejecutaría, el año que viene, una opción de compra ‘obligatoria’ por el futbolista a cambio de unos 5 millones de euros, evitando de este modo que el Olympique de Lyon sacase mayor tajada en caso de que el traspaso se llevase a cabo este 2013. Esas eran las condiciones que el Valencia esperaba cerrar ayer lunes de forma definitiva.

Sin embargo, el panorama cambió el pasado domingo. Según pudo saber VLC NEWS, el entorno del jugador comenzó a albergar dudas de que la operación pudiese rematarse con facilidad tras conocer que el Liverpool también pretendía al lateral del Granada, Guillherme Siqueira. Curiosamente, un jugador por el que Braulio Vázquez negoció en verano de 2012, semanas antes de firmar a Didac Vila -que no superó el reconocimiento médico por una pubalgia- y de acabar fichando a Cissokho.

El relato se complica en este punto. El Liverpool parece tener abiertas ambas operaciones, por Siqueira y por Cissokho. El acuerdo con el Valencia está más avanzado, pero los ‘red’ habrían tanteado en las últimas horas la predisposición del brasileño para recalar en la Premier. Siqueira, a su vez, parece tener claro que su destino, en caso de salir del Granada, sería exclusivamente el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Entra en acción la opción de Sunderland. El conjunto inglés –que ya pujó por Cissokho a mediados de julio– estaría dispuesto, según el entorno del futbolista, a hacerse cargo de la ficha de Cissokho, abonar al Valencia unos 700.000 euros y otra cantidad en variables en concepto de cesión, y aceptaría la opción de compra para el verano que viene por unos 4 millones de euros. Un ‘plan B’ con el que Cissokho está conforme, pero no el Valencia, al que no le consta de forma oficial este último movimiento de piezas.

En el club de Mestalla se insiste en que la operación se cerrará con el Liverpool en las próximas horas y bajo los parámetros del pasado fin de semana. Sin embargo, la aparición en escena de nuevos elementos en esta partida de ajedrezque va camino de prolongarse ya un mesha dilatado la firma del acuerdo definitivo.

Ir arriba