El Málaga-Elche llegará a la Fiscalía Anticorrupción

La LFP va a llevar ante la Fiscalía Anticorrupción el partido Málaga-Elche de la temporada pasada. Si hace unos días se estaba investigando el encuentro entre ambos conjuntos, en la noche de ayer, el programa radiofónico ‘El partido de las 12’ aseguraba que el caso de este encuentro lo llevará el fiscal.

El mismo programa afirma que, presuntamente, dos jugadores podrían haber recibido dinero por perder ante el conjunto ilicitano. La LFP investigó una anomalía cerca de medio millón de euros en las cuentas franjiverde. El partido terminó con victoria ilicitana, gracias a un tanto de Rodrigues en el minuto 10, que batió al cancerbero del Málaga con un potente disparo desde fuera del área. Según El País, fue Willy Caballero quien avisó a la LFP tras recibir una llamada de un intermediario para recibir dinero si no daba el 100% en una acción suya y el balón terminaba entrando. El ex jugador del Elche y actual portero del Manchester City declinó la oferta.

Además, el entonces entrenador del Málaga, Bernd Schuster, declaró tras el partido que había varios jugadores que no reconocía tras haber conseguido el objetivo de la permanencia. Fuentes cercanas del consejo de administración aseguran a este medio que la persona que contactó con el portero del conjunto malacitano, no pertenece a la entidad.

Por su parte, Fran Escribá quiso restarle importancia al asunto, tirando de ironía. «Si e partido estaba amañado, bien que lo disimularon los que estábamos allí», declaró el técnico valenciano que hoy en la previa del partido ante el Almería ha declarado que si es verdad que “un intermediario ofreció una cantidad a Willy Caballero, le parece perfecto que lo denunciara, pero que diga el nombre y se aparte a esa persona del fútbol”.

Hasta el momento, el tema lo lleva la liga de fútbol progesional, pero en las próximas horas puede cambiar de manos y de dirección.

Ir arriba