El Manchester United también quiere a Bernat

Según informa el Daily Mail, David Moyes tendría al valenciano Juan Bernat en su lista de jugadores a seguir para reforzar al conjunto de los ‘red devils’ a partir del verano que viene.

El rotativo inglés apunta a que el conjunto inglés ha agregado al lateral valencianista a su relación de objetivos para incorporar en la temporada 2014-2015 al Manchester United. Este interés se suma al que ha mostrado Moyes por otros futbolistas para esa demarcación como el internacional Luke Shaw, jugador del Southampton y que parece encabezar la lista de prioridades del técnico escocés. El Chelsea se ha inmiscuido en las negociaciones, por lo que el club de Old Trafford podría querer tener a mano alternativas si la operación no se concreta.

La información, eso sí, contiene varios datos inexactos. Por ejemplo, el rotativo inglés matiza que el club de Mestalla está «a punto» (sic) de ser comprado por el multimillonario Peter Lim, por lo que la entidad «dejaría de ser vendedora» de futbolistas a corto plazo.

UNA RENOVACIÓN EN EL AIRE

Juan Bernat es, a día de hoy, una de las piezas más cotizadas del mercado de laterales zurdos en Europa. Los motivos son evidentes: juventud, gran rendimiento -tras la salida de Guardado se ha hecho indiscutible en el flanco zurdo y juega absolutamente todos los minutos- y polivalencia para actuar en varias demarcaciones más, como la de interior izquierdo.

El interés desprendido por varios clubes importantes -el Real Madrid ha seguido de cerca al valenciano- ha hecho que su renovación sea, a fecha de hoy, una de las grandes prioridades para Rufete y la dirección deportiva. La cláusula del futbolista es actualmente de 20 millones de euros y finaliza contrato en junio de 2015.

El Valencia espera poder firmar un nuevo contraro y retener a su ‘perla’ el próximo verano; de lo contrario, la salida de Bernat -internacional habitual con la selección española sub-21- antes de que arranque la temporada 2014-2015 sería imprescindible al tratarse de la última ocasión en la que el club podría hacer caja con su traspaso.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba