maratón

El Maratón al Cole: diferentes actividades para los futuros maratonianos

El Maratón al Cole: diferentes actividades para los futuros maratonianos. Durante toda una semana los alumnos y alumnas que participen en el ‘Maratón al Cole’ vivirán la esencia del running, además de poner en práctica todo lo que han aprendido con diferentes actividades que serán llevadas a cabo de manera divertida. Este evento pondrá toda su atención en la celebración del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, que organizan SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia. El maratón estará coordinado por monitores y animadores que se han preparado especialmente para este evento. Se respetará para los alumnos su rutina y horarios escolares, por lo que todos aquellos que participen vivirán el mundo del maratón y podrán seguir con su ritmo de vida.

Con esta actividad se pretende que los más jóvenes empiecen a disfrutar del atletismo y el deporte desde dentro. Muchos colegios han decidido sumarse a esta iniciativa que trata de promover el deporte y sus valores entre niños desde Infantil hasta 6º de Primaria. Además de hacer deporte, los niños, que tendrán entre 3 y 12 años, se les enseñará historia del Maratón, manualidades, juegos, hábitos de vida y alimentación saludables… Entre otras muchas cosas. Lo que se pretende es que los más pequeños disfruten mientras aprenden y lo hagan en un ambiente diferente al que están acostumbrados, haciendo deporte.

El final del evento se les premiará con una visita a Expo Deporte Valencia durante toda la mañana del viernes 13. Y para terminar, saldrán a animar todas las principales calles de Valencia durante el próximo domingo 15 de noviembre en la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Sin duda será un evento que combinará a la perfección diversión, aprendizaje y entretenimiento para los más pequeños. Una oportunidad única de que los más pequeños aprendan a disfrutar del deporte, conozcan a más niños y todo en un ambiente calmado y entretenido.

Ir arriba