El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP cuenta con el servicio preventivo de mayor dimensión de Cruz Roja Española

Cruz Roja Española participará el próximo domingo 2 de diciembre el dispositivo médico de la organización de la 38ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y la 8ª edición del 10K.

La salud de los participantes y del público asistente al evento es una prioridad.

Se trata del mayor servicio preventivo de estas características que la organización humanitaria despliega en España por tercer año consecutivo, y que movilizará recursos humanos y materiales de toda la Comunidad Valenciana, Aragón, Catalunya y Castilla – La Mancha.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP contará el próximo domingo con 22.200 atletas de élite y populares inscritos. La salud de los participantes y del público asistente al evento es una prioridad.

Por ello, la organización ha previsto un amplio dispositivo médico bajo la dirección del doctor Luis Cort y ha confiado a Cruz Roja Española el servicio preventivo con estas características de mayor dimensión en nuestro país y en Europa.

 

Cerca de 200 miembros de Cruz Roja Española 

conforman el servicio de riesgo previsible con mayor número de recursos movilizados simultáneamente. La organización dispondrá de dos puestos sanitarios avanzados en meta con espacio para los pacientes más graves, un puesto para fisioterapeutas, 33 ambulancias ubicadas en el recorrido del circuito, 2 ambulancias de apoyo, junto un Centro Móvil de Coordinación.

Cruz Roja Española contará este domingo con personal voluntario fundamentalmente, entre el que figuran especialistas en distintas materias: 36 médicos/as, 20 enfermeros/as, 70 Técnicos/as de Emergencias Sanitarias (TES), junto a otros perfiles comosocorristas y especialistas en logística y comunicaciones.

 

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP consolida por tercer año consecutivo de esta forma el dispositivo sanitario para su tercera edición con Etiqueta de Oro.

Además del amplio despliegue del gran día de la prueba del 2 de diciembre, Cruz Roja Española dará cobertura con una ambulancia en la Feria del Corredor Expodeporte Valencia en el Museo Príncipe Felipe, otra destinada al Breakfast Run del sábado en el antiguo cauce del Turia, así como el Mini Maratón del sábado en el puente de Monteolivete.

 

Ir arriba