El ‘Matador’ Kempes apoya a su VCF

Fue una jornada emotiva y entrañable para todo el valencianismo, el reencuentro con el ‘Matador’ Kempes en Nueva York antes de afrontar el partido de la ‘Guinness International Champions Cup’ contra el Inter de Milán. El ídolo blanquinegro recibió una camiseta con su nombre de manos del presidente Amadeo Salvo y de su compatriota Éver Banega antes de hacerse la foto de familia con la plantilla y cuerpo técnico del VCF.

Precisamente Amadeo Salvo compartió con Kempes una anécdota muy curiosa que les unió durante la niñez del hoy máximo mandatario ‘ché’, cuando ambos veraneaban en la Pobla de Farnals, además de reconocer que el haber contado con un jugador como él supone una enorme «satisfacción para todo el valencianismo, el mejor jugador que yo he visto jugar y un auténtico ídolo futbolístico».

El ‘Matador’ también se mostraba feliz y emocionado por el reencuentro con el club que le dio fama mundial. «Al Valencia en Estados Unidos le conocen, y uno siempre que puede hace un poquito de propaganda. A medida que pase el tiempo, el equipo juegue Champions y pelee con Barça y Real Madrid se irá haciendo más fuerte», afirmó el goleador albiceleste.

Además, también tuvo palabras de ánimo y elogio hacia Éver Banega, un futbolista sobre el que la afición valencianista tiene depositadas muchas esperanzas: «El año pasado ya dio muestras de la categoría que tiene, y este año debe ser el arranque definitivo para su consolidación y que el día de mañana sea un fenómeno como ha habido muchos en el Valencia».

Sin duda la opinión de un referente como él siempre hay que tenerla en cuenta, y aunque han pasado muchos años y ya apenas se deja ver por la capital del Turia a causa de su trabajo en la ESPN, los aficionados que se lo encuentran siguen demostrándole todo el cariño y admiración que pueden. Habrá que esperar unas horas para valorar la visita de Kempes a la plantilla del VCF y si sus palabras han inspirado a unos futbolistas que buscan la primera victoria de la pretemporada contra el Inter de Milán.

Ir arriba