El Mestalla peca de bisoñez una vez más

El choque arrancó vibrante, con un Mestalla que buscaba sacar el balón desde atrás en todo momento. Nada de balonazos, al menos en los compases iniciales. L’Hospitalet aprovechó la circunstancia para presionar la salida de balón y provocar peligrosas pérdidas de balón cerca del área de Jaume. Pese a ello, la primera ocasión tendría sello local, con un disparo de Manu Molina que se marchó fuera.

El primer susto para el Mestalla vino tras un error -con posible falta del atacante- de Alex Quintanilla, aunque el delantero de l’Hospitalet no precisó la vaselina sobre Jaume. El portero del Mestalla fue protagonista por un paradón extraordinario a mano cambiada a un disparo con efecto que se colaba por la escuadra. Los de Estevez dieron la replica con un balón filtrado de Molina que Alex Cortell estrello en el larguero. El propio Cortell y Chumbi probaron minutos después, sin fortuna.

La balanza se desequilibró a base de pizarra. Pasada la media hora, Un corner botado por Manu Molina fue prolongado de cabeza al primer palo. Entrando desde atrás, Chumbi fusiló a placer desde el punto de penalti. Un gol celebrado con rabia por el murciano, que vino al Mestalla para aportar gol y que empezó a cumplir desde el primer día.

Instantes después, la tensión entre ambas escuadras subió varios puntos con un amago de tángana y un golpe en el rostro al esforzado goleador. Alex Cortell iba ‘encendido’ y no rehuyó la gresca en ningún momento. El partido empezaba a ensuciarse, pero por suerte llegó el descanso para templar los ánimos.

Sin apenas tiempo para posicionarse, Robert solventó las dudas de un plumazo a los treinta segundos de la reanudación. Hiroshi arrastró a su marca para dejar el hueco libre al valenciano en la frontal del área, y el tremendo disparo con pierna derecha fue imparable para Cravioto. Dos a cero. La cosa pintaba bien.

Sin embargo, el cambio de nombre al Antonio Puchades de Paterna no ha eliminado las viejas costumbres en el campo del Mestalla. Uno de los clásicos en las ultimas temporadas es el sufrimiento innecesario y no saber cerrar los partidos. Con el 2-0 y nada que perder, el conjunto catalán se fue al ataque y obtuvo premio con un autogol de Gayà. Quedaba media hora para el final. Los cambios de Estévez trataron, sin efecto, de parar el avance palmo a palmo de los catalanes. Y así, en la última jugada del partido, varios remates y rechaces en el área del Mestalla acabaron con el gol de Bebo. Dos puntos al limbo, a las primeras de cambio.

 

Ficha técnica

Valencia CF – Mestalla (2): Jaume, Marín, Carlos Delgado, Quintanilla, Gayà, Portu (Cifo, min 83), Molina, Robert (Leuko, min 79), Álex Cortell (Mario Arques, min 69), Chumbi, Hiroshi.

CE l’Hospitalet (2): Cravioto, Hammouch, Valentín (Mousa, min 88), Viale, Moyano, Pau (Fragoso, min 84), Haro (Bebo, min 69), Pol, Carreño, Provencio, Pirulo, Moyano.

Goles

1-0, Chumbi, min 35; 2-0, Robert, min 46; 2-1, Gayà p.p; 2-2, Bebo, min 90+3

Árbitro: El colegiado Navarro Fuentes amonestó a los valencianistas Gayà, Chumbi y a los visitantes Pau, Provencio, Valentín, Pirulo

Ir arriba