El VCF Mestalla repesca del Tenerife al lateral Salva Ruiz

El Club Deportivo Tenerife hizo oficial este martes, a través de un comunicado en su página web, la desvinculación contractual con el lateral valenciano Salva Ruiz, cedido por el Valencia CF al club isleño hasta final de temporada. De este modo, el zurdo regresará a la disciplina del Valencia Mestalla para disputar la segunda vuelta de la competición en el filial blanquinegro.

En su escrito, el equipo ‘chicharrero’ ha querido agradecer al futbolista «su esfuerzo y entrega» al tiempo que le desea «toda clase de éxitos personales y profesionales en el futuro».

Salva Ruíz apenas ha tenido continuidad a las órdenes de Álvaro Cervera. El lateral valenciano de 18 años sólo ha tenido minutos en cinco partidos de la Liga Adelante (cuatro como titular) y en un encuentro de Copa ante el Eibar. Números que han llevado a su regreso prematuro a Paterna pese a haber competido en una categoría superior a Segunda B y tras haber realizado el ‘stage’ de pretemporada el pasado mes de julio con el primer equipo.

Su vuelta, no obstante, puede convertirse en una ayuda inesperada para Nico Estévez, que está pasando apuros para cubrir ese flanco en los últimos partidos debido a la lesión muscular del indiscutible Jose Luis Gayà. El de Pedreguer es el titular indiscutible en el costado izquierdo, pero la acumulación de minutos está empezando a pasar factura una vez superado el ecuador de la temporada. Con Ruíz de vuelta -salvo que se considere necesario volver a cederlo a otro equipo-, el técnico valenciano cuenta con más alternativas para dicho carril.

Salva Ruiz
Salva Ruiz, durante el Hércules-Tenerife de este año / Ivan Villanua (Deporpress)
Ir arriba