El ‘mosqueo’ del Monterrey dilató el fichaje de Pabón

El Valencia sigue confiando en que el jugador aterrice en la capital del Turia a finales de semana –tal y como desveló Amadeo Salvo a VLC NEWS-, justo antes del partido que los de Djukic disputarán este próximo sábado en Cornellà-El Prat contra el Espanyol. Pero el tema que centraba la atención de las altas esferas valencianistas no era la llegada del colombiano, sino las importantes trabas que el Monterrey ha puesto para cerrar el traspaso.

El conjunto azteca es uno de los más poderosos de México, campeón en varias ocasiones de la Champions de la CONCACAF y eterno candidato al título liguero en su país. Además, los ‘Rayados’ han participado en varias ediciones del Mundial de Clubes. Esta fama y su enorme poder son algunas de las causas de que, a fecha de hoy, el Valencia no haya podido todavía anunciar el fichaje de Dorlan Pabón.

El goleador colombiano ya tiene acordado su contrato con la entidad presidida por Amadeo Salvo, que también ha confirmado que se han abonado los 10 millones de dólares -al cambio son unos 7,5 millones de euros- que estipulaba la cláusula del jugador en una cuenta del Monterrey. Pero el club de Mestalla se ha encontrado con una inesperada resistencia de última hora por parte del club mexicano, solicitante de más dinero para cerrar el traspaso.

Desde el Valencia no estában dispuestos a tolerar esta actitud del Monterrey porque consideraban que habían cumplido con la legalidad, aduciendo que esta actitud desde México se debía a que no pueden encontrar un sustituto ya que su campeonato está comenzado y no pueden traer un recambio. Además, la presión de una hinchada que increpa a sus dirigentes por incluir una cláusula tan baja en el contrato del jugador tampoco ayudó a suavizar las relaciones entre los dos clubes.

Incluso pudo entrar de por medio la FIFA de continuar la situación por los mismos derroteros. El Valencia estaba convencido de que, en este caso, saldría vencedor aunque la resolución del tema se demoraría un par de semanas, tiempo durante el cual Pabón hubiese podido jugar con un ‘transfer’ provisional. Todo está ya arreglado. El partido contra el Barcelona del domingo 1 de septiembre es visto por el club valenciano como una fecha óptima para el debut de su nuevo fichaje.

Por todo lo anterior, al Monterrey no le ha quedado más remedio que ‘tragar’ con la situación y aceptar dar el OK a la operación. Sus abogados también sabían que sus reclamaciones económicas no iban a ninguna parte, y ahora esperan una concesión especial de la Liga mexicana para que se les permita reemplazar con otro jugador a un Pabón que en breve pondrá el punto y final a una corta etapa en México.

Ir arriba