El «muro granota» se derrumba en el 91

El inicio del encuentro fue inmejorable para los de José Gómez, en el primer minuto de partido, Andy, abrió el marcador gracias a un lanzamiento de falta. El líder de la categoría quiso reaccionar rápido y se volcó ante la poblada defensa granota. Jordi Cesar desbarató la primera ocasión clara de los locales sacando bajo palos el primer remate a puerta del rival. Eloy Gila tuvo el empate poco después pero el futbolista catalán no supo aprovechar el centro del recién sustituido Fullana.  

El cuadro catalán llevaba la voz cantante en el encuentro, mientras que los de Orriols se intentaban defender del carrusel de acometidas del rival. Aun así, los valencianos disfrutaron de ocasiones para hacer el segundo, Fer se sacó un disparo potente desde fuera del área que terminó deteniendo Moragón. Pero la oportunidad más clara fue la de Jorge Galán, que no acertó a rematar con eficacia una falta botada por Andy.

La mayoría de las ocasiones del Llagostera llegaron a balón parado, esta vez fue Enric Pi el que remató al lateral de la red una falta de Pitu. La primera parte murió con una falta lateral a favor del Levante que terminó en un corner que el árbitro no dejó sacar por que se había cumplido el tiempo reglamentario. El pitido del colegiado confirmó la ventaja momentánea del conjunto de José Gómez.

La reanudación comenzó sin cambios, pero el filial granota siguió con su idea de defender, defender y defender para no encajar goles. Leandro tuvo que intervenir en una buena jugada de los atacantes catalanes. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo. El tanto del Llagostera fue a balón parado, como no podía ser de otra manera. Enric Pi remató una falta y batió a Leandro para establecer las tablas en el marcador.

En los minutos posteriores al empate se vivió una lucha muy intensa por parte de los 22 guerreros que yacían sobre el verde de Llagostera. Jordi López pudo hacer el segundo gracias a un disparo cruzado desde dentro del área granota. José Gómez sacó a Armando al terreno de juego para darle fuerza al centro del campo e intentar ganarle la partida al equipo catalán en la medular. El poste salvó al Levante en el 72, el disparo de Eloy Gila se estrelló en la madera defendida por Leandro.

Álvaro Traver fue el siguiente recurso que utilizó José Gómez para intentar hacer la machada en casa del líder. Fue el propio atacante de Algemesí el que estuvo cerca de marcar, pero su disparo se encontró con los reflejos del meta catalán. A falta de nueve minutos para el final del envite, el empate imperaba en el marcador. Pero el destino de nuevo iba a ser cruel con el filial granota. En el tiempo de descuento, el Llegostera aprovechó un corner para hacer el segundo, obra de Enric Pi. El filial granota no tuvo tiempo para reaccionar en los dos minutos que le restaron al partido. Nueva derrota para un equipo que necesita más que nunca los puntos si no quiere tener un agónico final de temporada.

RESUCITAR EN CASA DEL LÍDER ES DEMASIADO COMPLICADO

El problema del Levante B no es el partido de hoy, sino los tres encuentros consecutivos en los que ha encadenado una derrota tras otra. Venir al campo del líder con la necesidad de ganar para no alejarte de la permanencia suena más heroico que realista. La idea de cinco defensas para frenar al conjunto catalán no era mala, incluso el filial de Orriols estuvo a punto de convertirse en el segundo equipo que ha conseguido empatar en el campo de Llagostera. Pero este equipo necesita un cambio drástico, que va mucho más allá del aspecto motivador, si quiere seguir la temporada que viene en Segunda División B.

Ficha técnica:

UE Llagostera: Moragón, Masó, Vallho, O. Álvarez, Enric Pi, Jordi López, Álex Cruz (Fullana min 8) (Aumatell min 74), Pitu, Sallares (Nuha min 87), Eloy Gila y Tarradellas

Levante UD B: Leandro, Mossa, Jordi, Carlos Tomas, Borja, Expósito, Álvaro (Armando min 69), Fer, Andy, Rubén Fonte y Jorge Galán (Álvaro Traver min 75)

Incidencias: A: El árbitro amonestó a los zagueros del Levante B Jordi Cesar y Mossa.

Goles:

0-1 Andy (min 1), 1-1 Enric Pi (min 58), 2-1 Enric Pi (min 91)

Ir arriba