El partido de la verdad

Y lo cierto es que el Valencia afronta esta importantísima cita teniendo que lidiar con el ‘terremoto’ provocado por Adil Rami en las horas previas, un asunto que se tendrá que dejar al margen durante la disputa del partido para centrar todos los esfuerzos en la complicada visita al Granada, decimotercero en la tabla con cinco puntos.

El ‘enfermo’ ha salido de la UVI pero todavía está bajo observación, pendiente de mantener la clara mejoría que se vio contra el Sevilla. El pasado domingo se dio un primer paso para reflotar el proyecto deportivo de Miroslav Djukic, pero de nada servirá si no se consolida en las próximas jornadas, comenzando este mismo miércoles por el Nuevo Estadio Los Cármenes. La fuerte presión, la rápida circulación de balón, la seguridad defensiva, la magia de Fede o los goles de Jonas valieron hace tres días, y deberán valer a partir de las 20:00 horas de hoy.

Las victorias dan confianza y asientan el modelo futbolístico deseado por el entrenador, algo que ya se notó en el último entrenamiento antes de partir hacia tierras andaluzas. La lesión de Ricardo Costa y el ‘raje’ de Rami provocarán que Víctor Ruiz ocupe un puesto en el centro de la zaga, la que se prevé que sea la única variación en la alineación titular respecto a la última jornada. El técnico serbio comienza a encontrar una base sobre la que edificar, pero todavía es muy frágil y sólo los triunfos dictaminarán si acaba convirtiéndose en el once ideal del entrenador ‘ché’.

En los jugadores del Valencia radica la posibilidad de salir definitivamente de las tinieblas y comenzar a mirar hacia arriba, hacia Europa, hacia el lugar destinado para el ambicioso proyecto liderado por el presidente Amadeo Salvo. Para eso será clave, además del buen juego, no repetir los fallos de concentración que lastraron al equipo en las visitas al Espanyol y el Betis, algo que ha recordado en la rueda de prensa previa el técnico valencianista. Los puntos fuera de casa valen el doble, y esa todavía es una asignatura pendiente para el club de Mestalla.

Para superarla, habrá que hacer frente al Granada, un equipo muy intenso y aguerrido pero que todavía no conoce la victoria ante su público, suma cuatro fechas sin ganar –lo hizo en la primera jornada y desde entonces sólo ha sumado dos puntos-, y además peca de una alarmante falta de gol. Tan sólo en dos ocasiones han conseguido perforar la portería contraria, y por el bien de toda la afición valencianista mejor será que no recuperen la alegría anotadora en esta jornada.

En cuanto a la convocatoria de ambos clubes, en el Granada se quedó fuera el delantero ‘Piti’, mientras que el central Diego Mainz es la buena noticia para el conjunto nazarí. Por el lado del Valencia, Djukic ha llamado a última hora a Oriol Romeu para ocupar el lugar de Rami, con Guaita, Ricardo Costa y Piatti fuera por lesión y Barragán y Paco Alcácer por decisión técnica.

 

Ficha técnica

Posible alineación Granada CF: Roberto, Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo, Brahimi, Iturra, Fran Rico, Dani Benítez, Buonanotte y Riki.

Posible alineación Valencia CF: Diego Alves, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado, J. Fuego, Banega, Fede, Jonas, Pabón y Hélder Postiga.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).

Estadio: Nuevo Los Cármenes, Granada.

Fecha, hora y televisión: Miércoles 25 de septiembre, desde las 20:00 horas con las cámaras de Canal+ Liga y Gol TV en directo.

Ir arriba