El poste evita el empate del Levante en Getafe

El conjunto de casa quiso llevar el peso ofensivo en los primeros compases del encuentro. En la primera acción del cuadro azulón, un disparo de Sarabia desde fuera del área impactaba en Juanfran, que se desplomó automáticamente dentro del área. El lateral zurdo, que actuó en el partido como central, pudo reincorporarse sin consecuencias. Cuando apenas habían transcurrido siete minutos de partido, Colunga tuvo la primera ocasión clara para los hombres de Luis García Plaza. La internada del punta local se encontró con la rápida respuesta de Javi Jiménez.

De las botas de Jordi Xumetra nació la primera aproximación del Levante en el partido, pero el centro del futbolista catalán no encontró rematador. También a balón parado llegó el primer remate a puerta del equipo granota. Diop botó una falta desde la parte izquierda que cabeceo Vyntra por encima del larguero. A medida que transcurrían los minutos, las fuerzas dentro del césped se iban igualando. La movilidad de Xumetra, El Zhar y Rubén ponía en serios problemas a la defensa local.

En los compases finales de la primera parte, los dos equipos se repartieron la posesión de balón. Poco fútbol en el centro del campo y mucho en los costados. Pero tanto unos como otros no tenían la “chispa” necesaria para crear verdadero peligro. Poca precisión en el bando del Getafe, mientras que el Levante estuvo demasiado preocupado en las tareas defensivas. Los primeros 45 minutos terminaron con silbidos de la afición del Getafe hacia su equipo por el escaso fútbol que habían ofrecido.

El Levante salió muy enchufado en la reanudación del partido. Los de Joaquín Caparrós disfrutaron de dos ocasiones claras de forma consecutiva. Primero fue Barral, el que tras recuperar un balón cerca del área del Getafe, asistió a Nabil El Zhar que estuvo a punto de hacer el primero para los granotas. En el corner que precedió a dicha jugada, Simao Mate logró rematar en el punto de penalti, pero su cabezazo se encontró con los reflejos de Moyá.

El Levante fue el conjunto que más lo intentó: Xumetra estuvo a punto de rematar un pase largo pero la “bala de l’Estartit” no llegó a conectar con el balón. Minutos después, el colegiado anuló un gol a Loukas Vyntra por un presunto fuera de juego. Pero poco a poco, el Getafe fue despertando, los cambios realizados por Luis García Plaza fueron la bebida isotónica que necesitaba el cuadro azulón para reaccionar.

Por medio del recién ingresado Ciprian y Pedro León, el Getafe intentó hacer daño al equipo de Orriols. Caparrós introdujo a al portugués Sérgio para darle más poderío al centro del campo. Pero poco después de la salida del “stopper” levantinista, Pedro León adelantó al conjunto local gracias a un buen disparo desde el segundo palo.

El técnico utrerano intentó reaccionar y dio salida a dos delanteros, Aloys Nong y Ángel -este último debutaba esta temporada con el Levante-. La apuesta ofensiva del entrenador andaluz estuvo a punto de dar sus frutos. Nong se revolvió bien dentro del área para luego asistir a Sérgio que desde segunda línea se sacó un potente disparo que golpeó en el larguero de Moyá. En ese momento, Rubén tuvo que retirarse momentáneamente al banquillo por un problema en sus botas. A pesar de las protestas de Caparrós y del de Xátiva, el cuarto árbitro tardo varios segundos en autorizar su salida.

El crono marcaba el minuto 45 de la segunda parte y las esperanzas granotas se apagaban en la fría noche de Getafe. El pitido final del colegiado confirmó la cuarta derrota consecutiva del Levante. Los futbolistas granotas se marcharon al túnel de vestuarios cabizbajos tras no sacar nada positivo del Coliseum.

 

Ficha técnica

Getafe CF: Moyá, Alexis, Pablo Sarabia (Gavilán min 74), Colunga (Ciprian min 59), Arrayo, Pedro León (Juan Rodríguez min 87), Rafa, Diego Castro, Escudero, Borja y Mosquera

Levante UD: Javi Jiménez, Vynmtra, Barral (Nong min 83), El Zhar (Sérgio min 74), Rubén, Juanfran, Nikos, Xumetra, Pedro López, Pape Diop y Simao Mate (Ángel min 83)

Árbitro: el colegiado encargado de arbitrar el partido es Prieto Iglesias del Comité Navarro de árbitros

Incidencias: el árbitro amonestó a los futbolistas del Getafe Escudero y Pedro León. Por parte del Levante, Sérgio vio la tarjeta amarilla.

Goles:

1-0 Pedro León (min 78)

Ir arriba