El presidente de Racing admite el interés en la cesión de Fede Cartabia

Como avanzó VLC NEWS, el Valencia y Racing de Avellaneda plantearon la posible inclusión de Fede Cartabia en la operación De Paul para abaratar el coste del fichaje. El presidente de Racing, Víctor Blanco, confirmó la información en la Cadena Ser: «Puede haber modificación de las cantidades si el Valencia cede un jugador a Racing. ¿Cartabia? Fede está entre los 3 o 4 que estamos solicitando, del plantel juvenil», explicó el dirigente, que descartó la llegada de Banega al equipo.

Sin embargo, como también concretó este diario el pasado fin de semana, ni el Valencia ni el propio Fede tienen intención de cambiar de aires el próximo verano. Se considera que el argentino ha rendido a buen nivel en su primera temporada como profesional y, en caso de salida, sería a un equipo europeo para seguir adquiriendo minutos y experiencia en la élite.

El dirigente confirmó que el precio del traspaso de De Paul será de 6,5 millones de dólares, además de reservarse un 10% de un futuro traspaso. En lo que respecta  al forma de pago, Blanco explicó que «va a ser con una parte muy importante al contado, y un 30% en diferido», en diferentes plazos que se irán abonando a La Academia. Es decir, que el Valencia abonará más de 4,5 millones de dólares a tocateja al equipo argentino, siempre según su presidente.

EL RODRIGO DE PAUL PERSONA

Blanco también habló sobre las cualidades futbolísticas del jugador –«Rodrigo es un jugador con muchísima técnica y habilidad, no me cabe duda que va a destacar en el Valencia»– y destacó el papel de Fabián Ayala como intermediario en la operación: «Ayala lo conoce desde categorías inferiores, eso tuvo mucho que ver con que quisiese jugar en el Valencia», recalcó.

El presidente de Racing cree que «es un jugador que tiene la cabeza amueblada, muy responsable». «Tuvo ofertas superiores de Rusia, por ejemplo. Pero siempre quiso ir a España o Italia. Hace unas semanas teníamos una oferta del Udinese, el jugador manifestó que prefería ir al Valencia y eso volcó la balanza, por darle la preferencia al jugador», sentenció.

Foto: AFP

Ir arriba