El presidente de Wanda aterriza en Valencia este sábado para visitar a Amadeo Salvo

El señor Wang Jianlin, uno de los empresarios con mayor poder e influencia en China y gran impulsor del deporte del fútbol en el país asiático aterriza este sábado 8 de marzo en Valencia con intención de comprobar ‘in situ’ las evoluciones del Proyecto Wanda que mantiene en colaboración con el Valencia CF, mediante el cual cada temporada un grupo de niños chinos se entrenan y compiten bajo la supervisión de los técnicos de la Academia GLOVAL. El club informó de la visita en un comunicado.

La visita del empresario chino sirve como respuesta a la delegación oficial del club blanquinegro que se desplazó, encabezada por el presidente Amadeo Salvo, el pasado mes de octubre a Pekín para mantener una reunión con Wang Jianlin. El propio Salvo y el personal de la Academia GLOVAL, encabezado por el manager general deportivo Francisco Joaquín Pérez Rufete, tienen previsto reunirse este sábado por la tarde con el cabeza visible de Dalian Wanda Group Corporation para explicarle de primera mano la metodología y estructura de la escuela valencianista.

wANDA gROUP sALVO JIANLIN
Salvo se desplazó en octubre a Pekín para ver al señor Wang Jianlin / Foto: Wanda Group

UN PODEROSO ALIADO

Wang Jianlin pasará varios días en España y ha querido iniciar su ‘tour’ en la capital del Turia, en plena fiestas falleras. Se espera que esté presente en uno de los palcos privados durante el choque ante el Athletic. El empresario ha invertido mucho tiempo y dinero en los últimos años con la finalidad de que el deporte del balompie crezca y se profesionalice en China desde las categorías inferiores. Dalian Wanda Group está invirtiendo en el desarrollo de jóvenes talentos a través de convenios con diferentes clubes, como el que mantiene con el Valencia CF desde hace un par de temporadas.

La importancia del empresario en su país de origen es enorme, hasta el punto de que la visita de la expedición oficial del Valencia en octubre llegó tras dos meses de intensas gestiones para cuadrar agendas. Jianlin declaró hace meses estar «muy interesado» en las potenciales posibilidades de inversión en nuestro paísEspaña me gusta mucho. Ya tenemos inversiones en Estados Unidos e Inglaterra, y nuestro siguiente objetivo son España y Bélgica. En España ya tenemos gente trabajando para identificar proyectos interesantes y que están en contacto con agencias locales”, recalcó en octubre.

La gran fortuna del empresario -según Forbes, superior a los 16.000 millones de euros– y el interés del Dalian Wanda Group en la inversión inmobiliaria en la última década pueden ser dos grandes bazas a favor de Amadeo Salvo, que podría encontrar en Jianlin un poderoso aliado en pleno proceso de venta del Valencia CF.

Foto: Wanda Group

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba