El PSPV pide que la final de la Copa sea siempre en Valencia

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha planteado que la final de la Copa del Rey se juegue siempre en Valencia, ya que considera que es un escenario «idóneo» y que este evento puede dar «una buena imagen» de la ciudad y de la Comunidad Valenciana que ayude a «superar la mala reputación que nos ha generado la corrupción del PP». En una entrevista concedida a Europa Press, el líder de los socialistas valencianos ha opinado que «no tienen ningún sentido» que la Copa del Rey se juegue siempre en Madrid.

En este sentido, ha avanzado que el PSPV presentará iniciativas tanto en Les Corts como en el Ayuntamiento de Valencia para que la Copa del Rey se juegue siempre en la capital del Turia, tal y como se hizo este miércoles cuando el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentaron en Mestalla y en el que el club blanco se proclamó campeón tras ganar 1 a 2.

El secretario general de los socialistas valencianos considera que «se dan muchas circunstancias» para que esta final futbolística se dispute siempre en Valencia, y ha animado a la Generalitat a proponerlo a la Federación Española de Fútbol. En su opinión, es «una manera de visualizar que España tiene distintas capitalidades, además de la capital oficial, y que estamos en un estado compuesto». Además, ha señalado que Valencia es «un espacio idóneo» porque «es agradable para los ciudadanos que nos visitan».

También puede dar «una buena imagen de la ciudad y de la Comunitat en un momento en el que necesitamos superar la mala reputación que nos ha generado la corrupción del Partido Popular y todo lo que va a asociado», ha apostillado. Del mismo modo, se ha referido al impacto económico que supone, así como a la «proyección turística». En esta línea, propone que, de forma paralela a la final de la Copa del Rey, se lleve a cabo una campaña de imagen.

Ir arriba