El Puig, campeón del X Trofeu Frontó de València

El Puig, campeón del X Trofeu Frontó de Valencia. Fageca y Montesa se han impuesto sobre el equipo de Paterna de Adrián III y Alejandro por el resultado de 41-28.

El X Trofeu Frontó President de la Diputació de València ha concluido este domingo con la disputa de la final, partida en la que el equipo de El Puig de Fageca y Montesa se ha impuesto sobre el representativo de Paterna de Adrián III y Alejandro. El encuentro se ha jugado en el frontón municipal de El Puig y ha concluido con el resultado de 41-28.

Durante la primera mitad la final ha estado marcada por el equilibrio. Adrián III y Alejandro han dominado durante buena parte de este tramo gracias a la seguridad del zaguero y a la excelente actuación del delantero, aunque la distancia en el marcador nunca ha sido superior a tres tantos. En el bando contrario, Fageca restaba con gran acierto las embestidas rivales mientras que el buen hacer de Montesa en los cuadros alegres impedía que se distanciasen los de Paterna.

Cuando el marcador señalaba 26-23 a favor de Paterna, la final ha sido interrumpida por espacio de media hora. Una gran tromba de agua ha caído en ese momento en El Puig y el fuerte viento ha propiciado que el agua entrase por los respiraderos del frontón, anegando parcialmente la cancha.

La tempestad ha remitido y se ha podido proseguir con la disputa de la final una vez que el piso se ha secado completamente. Y en este segundo acto de la final Fageca y Montesa han estado perfectos, y la partida se ha decidido por la vía rápida por el definitivo 41-28.

Un buen número de autoridades se han dado cita en la final. El vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha entregado el premio a los ganadores. También han asistido, entre otros, la alcaldesa de El Puig de Santa María, Luisa Salvador, David Fortea, en representación del Ayuntamiento de Paterna, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Manuel Díaz y el vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Novejarque.

Ir arriba