El Real Madrid a conquistar la Liga en tierra hostil

FC Barcelona Regal y Real Madrid disputan en el Palau Blaugrana el cuarto choque de la final de la Liga Endesa (19 horas, La1). Un auténtico match ball, ya que si vence el Madrid se proclamará campeón. Los precedentes son positivos para ambos equipos. Mientras el Real Madrid ha conseguido sus 3 últimos títulos fuera de casa, el Barcelona consiguió remontar un 1-2 el pasado año contra el conjunto de Pablo Laso. La diferencia es que el Barça en aquella ocasión tuvo el factor cancha a favor, ventaja que poseen esta temporada los blancos.

Sergio Llull: «Nos merecemos este título»

Llull uno de los mejores de la serie destacó que deben repetir la seriedad y concentración para lograr el campeonato: «Hemos descansado bien y ya estamos pensando en prepara el cuarto partido seguro que será otra guerra muy igualada, como todos los partidos de esta serie. El Barça querrá ganar ante su gente y nosotros debemos repetir un partido igual de serio que el de ayer, salir muy concentrados y tratar de ganar la Liga Endesa aquí».

Para el base menorquín, el Madrid no puede dejar escapar esta oportunidad de proclamarse campeones: «Hay ganas de culminar el año con la Liga. Empezamos la temporada venciendo la Supercopa, que estuvo muy bien, pero es un torneo menos importante que la Copa del Rey, la Euroliga o la Liga. Este equipo ha hecho un trabajo muy duro y ha cuajado una gran temporada y creo que nos merecemos plasmarlo con ese título.

Llull reconoció que quieren resarcirse del título que dejaron escapar el pasado año: «El equipo tiene más experiencia respecto al año pasado. Tenemos la sensación de haber dejado escapar la Liga la temporada pasada, primero con el triple de Marcelinho aquí y luego con el cuarto partido en casa y no queremos que vuelva a suceder.

Víctor Sada: «hicimos un buen partido pero no fue suficiente»

El base catalán del FC Barcelona Regal analizó el porqué de la derrota del tercer partido del viernes: «Las sensaciones del viernes dicen que, a pesar de que hicimos un buen partido, no fue suficiente. Faltó algo más: faltó intensidad en ciertos momentos, concentración en otros, excitación, acierto… Es cierto que hicimos un partido correcto, pero no suficiente. Y, contra el Madrid, que tiene tanta calidad y que hace que tengas mucho desgaste en defensa y penaliza mucho las pérdidas, no es suficiente.

Para Sada el Real Madrid está haciéndoles mucho daño desde todos los puntos del campo de juego: «El Madrid se caracteriza por tener un gran acierto en la línea exterior. En este play-off, excepto en el primer partido, creo que hemos podido controlarlo bastante bien. Nos están haciendo daño, sobre todo, no en la posición interior, sino en lo que se deriva de la posición interior: el rebote ofensivo, los problemas que tenemos cuando cambiamos… De cara al próximo partido debemos mejorar estas cosas y tener un poco más de intensidad.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba