El Real Madrid asalta el Palau Blaugrana

El Real Madrid tomó ventaja en la final del play-off de la Liga Endesa al vencer en el tercer encuentro de la serie al FC Barcelona Regal por 72-84. A partir del 2-0 inicial el Real Madrid estuvo por delante todo el primer cuarto. Un triple de Darden ponía la primera ventaja destacable en el electrónico (6-11). Ambos conjuntos estaban muy desacertados en el tiro pero los de Pablo Laso fueron por delante gracias al rebote tanto defensivo como ofensivo mientras que los blaugrana se mantenían en partido gracias al tiro libre. El marcador al final del primer periodo respondía a la escasa efectividad ofensiva de las dos escuadras (13-17)

Dos triples de Wallace y Jasikevicius ponian con ventaja al Barcelona (23-21) pero el partidazo de Felipe Reyes que terminó la primera mitad con 12 puntos y 2 rebotes ofensivos sería decisivo para el devenir del choque. Un canastón de Rudy ponía el 27-33 para el Madrid que enmudecía los cánticos independentistas de cada minuto 17 y 14 segundos de partido. Los merengues abrían brecha con un alley-oop imposible entre Rudy y Slaughter ponía máxima diferencia en el marcador (29-37). Sarunas Jasikevicius era el estilete al que se agarró el Barcelona. El lituano con 13 puntos y un solo fallo hasta el momento en todos sus lanzamientos era la esperanza culé. Un mate de Begic cerraba el cuarto con 35-41, una diferencia escasa para lo visto en la pista.

Dos tiros libres de Mirotic a la vuelta de vestuarios (35-43) volvían a poner la máxima ventaja madridista. El tanteo era muy bajo (5-4 a falta de 4:30 del final del periodo) ya que ambos equipos estaban irreconocibles desde el triple con un 2/14 para el Barça y un 1/11 para el Madrid. La dinámica la rompía un triple de Oleson que dio moral a los catalanes. Laso se vió obligado a pedir tiempo muerto por un parcial de 8-0 (46-45). El Real Madrid seguía acumulando errores en ataque pero lo solventaba con el rebote ofensivo. La entrada de Carroll dio frescura a los blancos en ataque con 4 puntos. Poco después Llull cogía el relevo con un mate y un triple en el último segundo de la posesión para finalizar el tercer cuarto (50-56)

Felipe Reyes el mejor del partido (26 de valoración), inauguraba el último cuarto con un 2+1 (52-61). Los interiores del Barça no paraban de acumular faltas (Tomic y Mavrokefalidis 4 faltas, Wallace 3) cosa de la que supo aprovecharse Felipe Reyes. Pese a que Navarro convertía un triple, Reyes seguía a lo suyo con su incansable trabajo bajo aros sumando su punto número 20 (57-65). Pero el cansancio le pesó en defensa a Reyes, cosa que Tomic supo leer para anotar 4 puntos consecutivos (61-65).

Juan Carlos Navarro cogía la batuta del equipo asumiendo el control de balón pero erraba dos tiros libres seguidos, algo casi nunca visto en él. Un triple de Llull era contestado rápidamente por Navarro que anotaba su punto 12 en lo que se llevaba de cuarto. Los merengues continuaron su acierto desde la línea de 6,75 en el momento más oportuno, ya que Mirotic anotaba otro triple para los de Laso (69-75).

En cambio el Barcelona, inoperante en ataque, no recortaba distancias para desesperación del Palau Blaugrana. Nikola Mirotic ponía la puntilla al choque con otro triple a falta de menos de un minuto (70-80). La incursión del hispano-montenegrino que terminó con 18 puntos, 12 de ellos en los últimos 3 minutos del partido fue determinante. Con un Barcelona sin tiempo a reaccionar se llegó al final de los 40 minutos con el 72-84 final. El cuarto partido el domingo otra vez en el Palau.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba