El Real Madrid también disfruta ante un Barça impotente

Quien pensara que el Real Madrid iba a arrasar desde un comienzo estaba equivocado, al menos en los cinco primeros minutos. Y es que una magnífica dirección de Huertas permitía digerir cada ataque del Barça conforme mejor le sentaba a los azulgranas (7-9, min. 5). Sin embargo, el resurgir de Tremmell Darden y la anotación de Rudy Fernández cambió de un plumazo la dinámica del encuentro. Y su ritmo. El alero mallorquín, en un estado de gracia innegable, estiraba la renta del Madrid a pesar de la repuesta que encontró en la figura de Lorbek (23-18, min. 10)

El esloveno seguía manteniendo a flote a su equipo junto a Oleson, aunque los de Laso no tenían visos de aflojar el listón, más cuando desde el banquillo salía Jayce Carroll o Felipe Reyes. El capitán blanco se reinventa cada año y ese tiro exterior que ha adquirido reventó el choque con dos triples seguidos que levantaban a los aficionados del Palacio de sus asientos (30-23, min. 13). Con la renta ya adquirida, el Real Madrid se dedicaba a dar espectáculo del bueno: un juego increíble e incontestable mostraba el camino a seguir para el líder invicto (48-36, min. 20).

Tras la reanudación, un parcial de 0-6 de inicio amenazó con acabar con la fiesta madridista, que con Draper en pista perdió en fluidez y pasión (53-46, min. 24). Un juego más individual penalizó a los blancos, aunque Mirotic fue el que dio un paso adelante para evitar males mayores (61-51, min. 26). A su despertar se desangró el Barça, incapaz de frenar la sangría de balones perdidos, y Rudy se dio cuenta de que su rival estaba moribundo (68-53, min. 28).

Ni la casta de Papanikolaou iba a salvar a los de Pascual. Por mucho que lo intentaron, ganar un partido al Real Madrid a 90 puntos es prácticamente imposible. Tampoco el técnico catalán probó alguna alternativa en defensa que sonprendiera a los blancos. Sí, estaban a 10 puntos, pero la sensación era de inferioridad y poca convicción (79-67, min. 33).

Cuando lo probó fue demasiado tarde. Sin un referente claro en ataque, un triple de Mirotic y un contraataque culminado por Llull finiquitaron el encuentro, que en sus últimos minutos vio como Bourousis se divertía y hacía disfrutar a los aficionados que llenaron el coliseo madridista (88-76, min. 37). Al fin y al cabo, las victorias del Real Madrid se basan en dar espectáculo… algo a lo que el Barça no puede aspirar todavía (98-84, min. 40).

Ficha técnica

Real Madrid (23+25+28+22): Rudy (18), Mirotic (14), Darden (6), Llull (6) y Bourousis (13) -equipo inicial-, Reyes (12), Rodríguez (15), Carroll (7), Slaughter (2), Draper (5) y Mejri.

Barcelona (18+18+29+19): Huertas (15), Navarro (17), Papanikolaou (6), Nachbar (4) y Tomic (10) -equipo inicial-, Dorsey (3), Sada, Abrines (8), Oleson (10), Lorbek (11), Lampe y Pullen.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 13.217 espectadores. Se colgó el cartel de no hay localidades

Ir arriba