“El secreto de este equipo es el vestuario”

Llega el derbi, ¿como se afronta un partido contra el eterno rival?

Camarasa: Pues es como un partido normal pero con más ganas, en los entrenamientos se nota la exigencia, son más intensos.

A Carlos Calderón, ¿le gusta marcarle al Valencia?

Calderón: Sí claro, marcarle al Valencia en un derbi siempre es algo bonito y especial, nosotros vamos a darlo todo

El favorito para Camarasa es…

Camarasa: A pesar de ir nosotros primeros, el favorito siempre es el Valencia y creo que lo seguirá siendo hasta que no cambien mucho las cosas. En este caso, partido muy igualado, pero el que viene de fuera a ver el derbi yo creo que piensa que es el Valencia claramente.

La clasificación dice que el Levante es mejor, ¿qué piensa Calderón?

Calderón: Por lo que dice la clasificación sí, pero en un partido así, en un derbi, nunca puedes decir que hay un favorito o que uno está mejor que el otro. Cualquier equipo puede dar la sorpresa

¿Ha habido ya cruce de Whatsapps, alguna “pullita” entre equipos para animar el derbi?

Camarasa: No, no. No he hablado con ninguno de ellos, ahora el fin de semana sí que hablaremos. Íbamos a quedar después del partido pero al jugar domingo al final nada, supongo que hablaremos el sábado.

Las claves de Calderón para ganar el derbi.

Calderón: Creo que tenemos que estar muy bien defensivamente, tienen gente arriba con una calidad impresionante. Y debemos aprovechar mucho las oportunidades que tengamos en ataque para como hicimos el año pasado, dar un golpe al partido y hacernos con el control. Eso seguro que les vendrá muy mal a ellos.

El Levante es el equipo líder y todavía no ha perdido. Capitán, ¿cuál es el secreto?

Camarasa: El vestuario, el compañerismo y que todos somos amigos, ha habido equipos donde ha habido “malos rollos”, pero aquí con nadie. Todos somos amigos, igual que el entrenador, es uno más de nosotros, el secreto es el vestuario.

¿Cuándo saltas al césped, se nota mucho la “calidad de vestuario” que tiene este equipo?

Calderón: El compañerismo y la amistad, hace que el vestuario sea como nuestra casa, aquí convivimos con todos nuestros compañeros y al final eso también se refleja en el campo

La labor del cuerpo técnico, ¿facilita el que este equipo sea una familia?

Camarasa: Te sientes muy arropado, como si estuvieras en tu casa, ellos hacen todo lo posible para que estés al cien por cien. Te sientes muy cómodo, y esos pequeños detalles al final se notan.

Teniendo un padre que ha jugado en el Valencia, que lleva a ese equipo en el corazón, ¿cómo es la típica cena del día de antes del partido?

Camarasa: No, es como una cena normal, partidos de este tipo casi todos los años ha habido, el lógicamente quiere que gane su hijo pero no deja de ser del Valencia a muerte. En las cenas del partido se habla poco. Cuando termina el partido sí, pero tampoco mucho…

Para una persona de Almansa, el derbi valenciano… ¿cómo se vive?

Calderón: Se vive de una manera especial. En los cuatro años que llevo aquí, he jugado partidos así y aunque nos digan que son tres puntos más, es un partido especial, es un partido bonito que todo el mundo quiere jugar y por supuesto iremos a ganar.

Y si llega el derbi y Camarasa marca…

Camarasa: Celebrarlo a muerte, incluso mejor que un gol normal. Ganar un derbi con un gol mío…¡Lo celebraría a muerte!

¿Se ha preparado alguna celebración Calderón?

Calderón: Se celebrará algo más con los compañeros, pero no es mi estilo

Que vengan tus padres desde Almansa para ver el derbi,  ¿es una motivación importante?

Calderón: Sí claro, vienen a los partidos siempre que pueden y que estén contigo en una cita así tan especial te da mucha más fuerza para afrontarlo.

El objetivo de la temporada es igualar lo que se hizo el año pasado…

Camarasa: ‘Villa’ nos marcó como objetivo ir partido a partido, tenemos que igualar como mínimo lo que hicieron el año pasado. Estamos primeros, hay que igualar y creo que se puede superar pero hay que ir partido a partido.

Qué bonito seria jugar una Copa de Campeones…

Calderón: El año pasado ya me quede muy cerca y este año lo quiero lograr. Jugar algo tan bonito como una Copa de Campeones es algo que el año pasado nos faltó para cerrar con broche de oro una temporada perfecta.

¿Un resultado para el derbi?

Camarasa: Sufriendo y en los minutos finales, pero será un 0-2.

¿Calderón se atreve con un pronóstico?

Calderón: Un cero a tres…¡y contentos para casa!

Ir arriba