El Tecnidex Valencia RC femenino viajará a Marruecos por una buena causa

El Tecnidex Valencia RC femenino viajará a Marruecos por una buena causa donde disputará en Rabat el torneo B’nat Seven. Las valencianas viajarán a disputar el B’nat que busca afianzar el rugby femenino en el país africano.

El próximo 25 de abril se celebrará en Mers-El-Kheir (Rabat, Marruecos) la 6º edición del torneo B’nat Seven con la participación de una quincena de equipos femeninos marroquíes de todas las categorías y el equipo senior español femenino del Tecnidex Valencia Rugby Club.

Las valencianas conocerán en primera persona la acción de la ONG Les Enfants de L’Ovale Maroc (l’EDOM), cuyo objetivo es un proyecto educativo y deportivo con la infancia más desfavorecida en la comuna rural de Mers-El-Kheir (Rabat, Marruecos).

El campeonato, organizado por la ONG l’EDOM busca a través de los valores universales del rugby: compromiso, solidaridad y respeto sobre el otro y sobre sí mismo, fomentar la autonomía y emancipación de la mujer en la zona. Así como seguir construyendo las bases para la promoción del rugby femenino en Marruecos.

El torneo contará también con la colaboración de la Association de Vétérans pour la Promotion du Rugby (AVPR) y la Fédédation Royale Marocaine de Rugby.

Participarán en el mismo los siguientes equipos: Rabat 1, Rabat 2, Olímpico de Casablanca-COC, Racing Universitario de Casablanca-RUC, Racing Athlético Msik Othman de Casablanca-RAMO, Águilas de Casablanca, Taza, Unión Deportiva de Fez, Nasser Fez Rugby-NFR, Mouloudia Club Oujda-MCO, Unión Deportiva de Oujda-USO, El Jadida y TecnidexValencia Rugby Club.

Ir arriba