El ‘timing’ de la venta es el enésimo punto de roce entre Goirigolzarri, Salvo y Martínez

Parece imposible que se pongan de acuerdo en nada. El último motivo de discusión dentro del proceso de venta del Valencia atañe al ‘timing’ del proceso y a la fecha en la que se llevará a cabo la decisión final por parte del Patronato de la Fundación VCF respecto a la elección del comprador para el club. En pleno ecuador del mes de abril, el baile de fechas definitivas y los intereses de cada una de las partes hace prever la enésima disputa entre las diversas partes que conforman la Comisión Gestora.

Acortar plazos y ajustarse a las bases del proceso, o tomarse tiempo para analizar con calma y minuciosidad las ofertas recibidas. Son las dos posturas enfrentadas con dos cabezas visibles: Jose Ignacio Goirigolzarri por un lado, y Amadeo Salvo por el otro. En medio, Aurelio Martínez como cabeza visible de la Fundación VCF.

GOIRIGOLZARRI: «LOS PLAZOS SE CUMPLIRÁN»

El presidente de Bankia habló claro el pasado jueves durante una visita relámpago a Valencia para participar en una charla en el Propeller Club del puerto de la capital del Turia. Goirigolzarri aseveró que el ‘timing’ previsto inicialmente, que situaría la elección en el 21 de abril aproximadamente, se mantendrá: «Por lo que me dicen, los plazos se cumplirán. Estamos muy esperanzados porque así sea», expresó.

«No conozco a los compradores, es un tema que se está llevando en la Comisión Gestora, las ofertas están siendo analizadas y no conozco los detalles. El presidente de Bankia no conoce ninguna favorita. Cuando los técnicos las valoren, se decidirá cuál es la mejor», agregó.

Goirigolzarri definió las ofertas recibidas el 1 de abril como «robustas desde el punto de vista financiero» y calificó de «buena noticia» el hecho de que concurriesen siete ofertas al proceso. «Estoy esperanzado porque el proceso se conduzca de forma profesional y se escoja la mejor opción para el presente y futuro del club, no sólo a nivel financiero sino también desde el punto de vista deportivo», sentenció.

SALVO: «NO HAY QUE TENER PRISA»

La postura de Bankia contrasta con las declaraciones de Amadeo Salvo hace una semana a Gestiona Radio Valencia, aclarando que la Comisión Gestora debería realizar un trabajo minucioso y tomarse el tiempo necesario para culminar «bien» la venta.

“Hay siete inversores que han presentado oferta. El papel es muy sufrido. Hay que revisarlas. Seguramente haya que llamar a los ofertantes para entrevistarse con ellos. No hay que tener prisa. Es la última oportunidad que tenemos. Si no acertamos, el Valencia puede desaparecer. Tenemos que hacer las cosas bien, da igual el 24 de mayo que el 21 de junio”, explicó.

El presidente es partidario, además, de movilizar a la masa social e intentar hacerla partícipe del proceso. Si la Comisión Gestora se guiase por los parámetros de Salvo, la posibilidad de que la elección se retrase unas semanas más hasta mayo, y que la Junta de Accionistas en las que se escenifique el cambio de manos sea en junio, cobra mucha más fuerza.

AURELIO Y LA FUNDACIÓN VCF ESPERAN UN LIGERO RETRASO

Según ha podido saber VLC NEWS, la Fundación VCF espera un ‘ligero retraso’ en la reunión del Patronato que debe decidir al comprador del club.

El motivo esgrimido por el máximo accionista es la coincidencia en fechas con la Semana Santa, cuya celebración en Madrid deja a efectos prácticos ‘congeladas’ a todas aquellas empresas que aprovechan el puente para cesar su actividad esos días. Los despachos de representantes y firmas como KPMG o Pricewaterhouse Coopers no escapan a esta disyuntiva.

A ello, además, se le suma la idea que ha germinado dentro de la Comisión Gestora de llamar y reunirse cara a cara, uno por uno, con los seis proyectos que siguen en la carrera por la compra del Valencia. La escasez de fechas ha propiciado que desde la Fundación se apunte a los últimos días de abril como momento decisivo. Así, el retraso sería apenas de una semana aproximadamente respecto a la hoja de ruta inicial.

Foto: Caren Ligorio / VLC NEWS

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba