El torneo de rugby Seven dedicado a Pepe Rubio ‘Tiburón’, un clásico veraniego

Este torneo nació en 1997 como dedicatoria al jugador valenciano Pepe Rubio ‘Tiburón’, que falleció de un ataque al corazón tras un partido, y viene siendo organizado desde entonces por el club en el que militaba, el Tatami Rugby Club de Valencia. La cita ha ido creciendo en importancia y repercusión mediática desde entonces hasta llegar al punto en el que nos encontramos. Su decimoséptima edición arranca hoy viernes y se prolongará hasta el próximo domingo por la tarde. Todos los partidos se celebrarán en la playa de la Malvarrosa.

Los aficionados al rugby podrán disfrutar de grandes jugadores y equipos tanto del panorama nacional como de la Comunidad Valenciana. El torneo contará, además de clubes españoles, con conjuntos venidos desde Escocia, Italia, Irlanda, Inglaterra, Argentina o Francia, en una modalidad especial del rugby Seven –de actualidad tras la celebración, el pasado fin de semana, del Mundial 2013 en Moscú– en el que, debido al terreno de juego arenoso, la velocidad en el juego pierde importancia en favor de la fuerza o la técnica.

Este año el torneo presenta, como principal novedad, una nueva distribución de los partidos. Hoy viernes abrirá el fuego la competición de escuelas, que se disputará a partir de las 15:00 horas y terminará con un gran ‘tercer tiempo’ en el que la camaradería y los refrigerios son siempre los grandes protagonistas.

El sábado, entre las 9:00 y las 22:00 horas se disputarán las competiciones masculina y femenina, con cena y gran ‘tercer tiempo’ el sábado por la noche de fin de torneo. Como broche final, la competición de veteranos se realizará el domingo entre las 9:00 y las 15:00 horas, de nuevo con una comida y ‘tercer tiempo’ para rematar el fin de semana.

Ir arriba