El Unicaja también sonroja al Barça

(5-4) CAI Zaragoza 77-68 Fuenlabrada (3-6): Llompart hace creer al CAI
El irregular CAI Zaragoza encontró esta vez a un inspirado Pedro Llompart para deshacerse del Fuenlabrada, que jamás bajó los brazos a pesar de verse hasta 16 puntos abajo. El excanterano del Valencia Basket sumó 14 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias que contuvieron los 21 puntos de un peleón Panko y el despertar del joven pívot africano Moussa Diagné, que llegó a acercar a dos puntos a los suyos en el último cuarto. Fue un espejismo…

(4-5) Iberostar Tenerife 74-85 Real Madrid (9-0): ni con un partidazo basta
…Al igual que lo fueron las intentonas del Iberostar Tenerife, que rozó la épica ante el Real Madrid pero que se quedó corto por un cuarto. En su regreso a las islas, Sergio Rodríguez martilleó el aro canario con cinco triples y Felipe Reyes despertó a tiempo del letargo con nueve puntos seguidos en el último período. Gran partido de los de Alejandro Martínez en conjunto, aunque el poderío madridista a día de hoy es incontestable.

(1-8) CB Valladolid 72-79 FIATC Joventut (4-5): Andjusic no es suficiente
No parecía un partido difícil para la Penya, que llegó a irse de 20 puntos en la primera parte. El CB Valladolid sigue tan desahuciado como siempre, pero la figura de Danilo Andjusic se elevó por encima del resto para soñar con la victoria gracias a una segunda parte extraordinaria. Sin embargo, pese a los 25 puntos del escolta serbio los verdinegros supieron recomponerse y sumar una victoria casi obligada para cada equipo de la Liga Endesa. Los triples de Shurna y la intensidad de Miralles, claves.

(3-6) Bilbao Basket 72-55 Tuenti Móvil Estudiantes (2-7): Bilbao vuelve a sonreír
Era el regreso de Marko Banic a su casa, pero el Bilbao Basket no tuvo piedad del Estudiantes y le propinó una paliza en la segunda mitad que permite respirar a los hombres de negro. Lo contrario le sucede a los madrileños, hundidos en la tabla y con urgencias más que evidentes. Los puntos de Rabaseda y las acciones espectaculares de Nogueira se antojan demasiado poco para que el equipo de Vidorreta no sufra esta temporada.

(6-3) FC Barcelona 67-74 Unicaja (7-2): los malagueños se alzan con la tercera plaza
Batalla por la tercera plaza que se llevó el conjunto de Joan Plaza aprovechando la endeblez del Barça, sin rumbo en la cancha a pesar del regreso de Erazem Lorbek tras seis meses de ausencia. Los 20 puntos de Navarro lideraron a los catalanes, pero la irrupción de Fran Vázquez en el último cuarto fue decisiva para dar el empujón necesario a los visitantes. La Copa del Rey no peligra, pero alcanzar al Madrid ya es misión imposible.

(3-6) Rio Natura Monbus 77-83 Herbalife Gran Canaria (6-3): volver a sonreír
El Gran Canaria se reencontró con una victoria un mes después… y en la prórroga. El espectacular encuentro de la pareja de bases Oliver-Bellas permitió neutralizar la ventaja gallega durante gran parte del choque, aunque fue una bandeja de Newley lo que forzó el tiempo extra. Allí, los nervios locales pasaron factura. Lástima que el triple de Xanthopoulos desde su propio campo sobre el bocinazo del descanso no fuera dentro de tiempo. ¿Pudo cambiar el signo del partido?

(3-6) La Bruixa d’Or Manresa 72-84 Gipuzkoa Basket (4-5): Robinson decide el derbi de descendidos
Jason Robinson fue el artífice de la victoria del Gipuzkoa en el duelo entre equipos descendidos la temporada pasada. Sus 26 puntos, al igual que los 14 triples anotados por los de Sito, letales para romper la dinámica negativa y empezar a mirar con ilusión la clasificación. Los catalanes continúan en tierran de nadie, lo que tampoco es mala señal.

El UCAM Murcia – Cajasol se disputa este martes.

CLASIFICACIÓN

1 Real Madrid 9 0
2 Valencia Basket Club 8 1
3 Unicaja 7 2
4 Herbalife G. Canaria 6 3
5 FC Barcelona 6 3
6 CAI Zaragoza 5 4
7 Laboral Kutxa 5 4
8 Cajasol 4 4
9 Gipuzkoa Basket 4 5
10 FIATC Joventut 4 5
11 Iberostar Tenerife 4 5
12 UCAM Murcia CB 3 5
13 Bilbao Basket 3 6
14 Rio Natura Monbus 3 6
15 B. Fuenlabrada 3 6
16 La Bruixa d’Or 3 6
17 Tuenti M. Estudiantes 2 7
18 CB Valladolid 1 8

Ir arriba