El Valencia afronta siete partidos clave en 22 días

Tras el parón de Liga del próximo fin de semana, para los días 16 y 17 de noviembre está prevista otra interrupción de los campeonatos nacionales para cerrar definitivamente los equipos aspirantes a disputar el Mundial de 2014 en Brasil, cuyo sorteo tendrá lugar el 6 de diciembre.

Mientras que los cinco encuentros inmediatos de Liga servirán para que el Valencia complete el primer tercio de la competición y empiece a definir sus posibilidades en el campeonato de la regularidad, los dos partidos de la Liga Europa serán claves para pulsar las posibilidades reales del equipo en esta competición.

En la Liga, tres de los cinco partidos se disputarán en Mestalla ante equipos como la Real Sociedad, el Almería y el Valladolid, que se encuentran actualmente peor clasificados que el Valencia.

Más comprometidos parecen los partidos a domicilio ante el Villarreal y el Getafe, especialmente el primero, ya que el conjunto que entrena Marcelino García Toral ha empezado con mucha fuerza la temporada.

Por lo que respecta a la Liga Europa, el Valencia tiene tres puntos tras su derrota con el Swansea en Mestalla (0-3) y su triunfo en Rusia ante el Kuban (0-2).

En su doble confrontación con el Saint Gallen, con el que se encuentra empatado en la clasificación, al que recibirá en Mestalla a finales de octubre y visitará en tierras suizas ya en noviembre, concretará buena parte de sus opciones clasificatorias de cara a los dos partidos finales de la fase de grupos de la Liga Europa.

Los partidos del Valencia entre los dos parones de la competición para la disputa de encuentros clasificatorios para el Mundial:

20.10.13: Valencia-Real Sociedad

24.10.13: Valencia-Saint Gallen (Liga Europa)

27.10.13: Villarreal-Valencia

30.10.13: Valencia-Almería

03.11.13: Getafe-Valencia

07.11.13: Saint Gallen-Valencia (Liga Europa)

10.11.13: Valencia-Valladolid

Ir arriba