El Valencia anuncia el fichaje de Otamendi por cinco temporadas

El Valencia CF anunció en la tarde de hoy el fichaje del defensa internacional argentino Nicolás Otamendi, tras el acuerdo alcanzado por la entidad blanquinegra con el Oporto. El central de 25 años se incorporará el próximo uno de julio de 2014 a la disciplina valencianista y firmará un contrato por cinco temporadas.

Francisco Rufete, Manager General Deportivo, se mostró muy satisfecho con la contratación. “Tenemos una gran plantilla y estamos convencidos de que Nico Otamendi nos va a ayudar a ser mejores a partir de la próxima temporada, porque es un jugador de primer nivel mundial. Para nuestro proyecto es una incorporación estratégica y tenemos la suerte de que haya elegido unirse al Valencia, cuando muchos clubes querían ficharle. La llegada de Otamendi es una gran noticia para todo el valencianismo y para el futuro de nuestro equipo”, subrayó.

Otamendi explicó que  “tras jugar en un club como el Oporto, muy prestigioso y grande, es un honor para mí llegar ahora a un club como el Valencia, uno de los más históricos y atractivos de España y de Europa. Estoy muy feliz por este paso en mi carrera”. El argentino sabe también que se suma a una larga saga de compatriotas suyos valencianistas: “Ya sé que los argentinos hemos sido parte importante en la historia del Valencia CF. Vestir la misma camiseta que en su día defendieron Mario Kempes, Ayala o Aimar y tantos ídolos es una responsabilidad que asumo con mucha alegría e ilusión”.

Nicolás Otamendi nació el 12 de febrero de 1988 en Buenos Aires. Desde sus inicios profesionales en Vélez Sarsfield, en 2009, Otamendi ha conquistado un Torneo de Clausura en su país de origen, y en Portugal, tres Ligas, una Copa, una Supercopa y  una UEFA Europa League en 2011 con el FC Porto. El zaguero, además, ha sido internacional en 16 ocasiones con la albiceleste, disputando el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Ir arriba