El Valencia apuesta por Jaume Domenech y le renueva dos temporadas

Hay portero para rato. El guardameta Jaume Domenech ha firmado en las últimas horas el contrato que le ligará dos temporadas más al Valencia CF. Rufete y sus colaboradores no han perdido de vista la evolución del cancerbero, que llegó el pasado verano procedente de Huracán Valencia como teórico suplente en el filial -el titular debía ser Yeray, procedente del Mallorca B- pero que pronto se hizo con la titularidad gracias a su fiabilidad bajo palos.

El Valencia apuesta fuerte por el meta de Almenara, aunque su futuro más inmediato dependerá de las salidas y llegadas que se produzcan en verano. Diego Alves negocia su renovación con el club, mientras que Vicente Guaita tiene todas las papeletas para salir traspasado en este mercado estival.

En función de las altas y bajas que se produzcan, Jaume se ‘apuntará’ a ser un habitual de la primera plantilla en calidad de tercer portero -como ha ocurrido este año, compaginando convocatorias con el Mestalla-, o bien saldrá cedido -hay un par de equipos de Segunda y Segunda B que lo han seguido- para continuar con su progresión deportiva.

Jaume, que en noviembre cumplirá 24 años, ha sido uno de los baluartes del VCF Mestalla esta temporada. Sus intervenciones han mantenido vivo al equipo en innumerables ocasiones, y eso le ha valido el premio de ser incluido en la lista en casi una veintena de ocasiones con el primer equipo -sin llegar a debutar-, aunque su papel fundamental en el filial ha provocado que haya sido convocado con la primera plantilla menos veces de las previstas al coincidir los partidos en horario.

El portero y el resto de sus compañeros velan armas esta semana de cara al trascendental choque del próximo domingo ante el Algeciras en Mestalla. En la ida, los de Curro Torres cosecharon un importante 2-3 de cara al partido de vuelta este fin de semana. Superar la eliminatoria permitiría al filial mantener su plaza en el Grupo III de Segunda B.

Foto: VCF