El Valencia asume que venderá a Soldado al Tottenham en las próximas horas

En primera instancia, el Valencia considera insuficiente la propuesta inicial del Tottenham, que ofrece una cantidad que rondaría los 26 millones de euros fijos, más otra cantidad en variables. El consejo de administración del club se reunirá mañana a las doce del mediodía para hablar del estado actual de las negociaciones, que arrancaron este lunes pasadas las ocho de la tarde en un hotel de la ciudad de Valencia, donde se vieron las caras el presidente Salvo, el agente del jugador Alberto Toldrá y el director deportivo del Tottenham, Franco Baldini.

A la salida de la reunión, el presidente del Valencia admitió que hay «poca diferencia» entre lo que el Valencia pide y la oferta del Tottenham. Eso sí, destacó que el club sigue remitiéndose a los treinta millones de la cláusula de rescisión. Mañana esperan una nueva contraoferta del club inglés que, esta vez sí, contará con la aprobación de la entidad de Mestalla.

Precisamente Baldini y Toldrá pasaron varias horas juntos a lo largo del día, ultimando los detalles del contrato que ligaría a Soldado con la entidad inglesa una vez el traspaso del jugador sea un hecho. El acuerdo del jugador con la escuadra dirigida por André Villas-Boas es total. El futbolista podría cobrar en el Tottenham el doble de la cantidad que percibía en el Valencia, alcanzando los 3,5 millones netos por temporada. 

Como contó VLC NEWS a primera hora del día, la maquinaria del club se puso a trabajar una vez fue conocedora de la visita del ‘hombre fuerte’ del Tottenham a tierras valencianas. Se quiere cerrar cuanto antes la incorporación de dos puntas que suplan la marcha inminente del valenciano.

Mañana martes será el día decisivo para la salida de Soldado, algo que asumen con resignación desde la entidad, conscientes del duro golpe a la imagen del club de cara a los aficionados que supondrá la salida del delantero de referencia del equipo, pero también resignados a no poder decir no a una oferta que, de subir ligeramente sus cantidades en las próximas horas, sería definitivamente irrechazable.

Ir arriba