Valencia Basket busca el pase al Last 32

El Valencia Basket busca el pase al Last 32

El Valencia Basket busca el pase al 32 contra el equipo de Flo Pietrus. El ex capitán taronja, que defiende la elástica del SLUC Nancy visita por segundo año consecutivo la Fonteta.

Para el Valencia Basket este partido es crucial, ya que, gracias a estar invicto en la primera vuelta, con una nueva victoria se aseguraría el pase al Last 32 teniendo todavía cinco partidos pode delante.

Este partido supondrá para la afición del Valencia Basket la posibilidad de ver jugar a Antonie Diot, que desde que ha debutado, recuperándose de su lesión, todavía no ha podido presentarse delante de sus aficionados. Por su parte Bojan Dubljevic no puede todavía volver a jugar de corto, porque está en proceso de recuperación de la tendinitis que arrastraba.

El SLUC Nancy ya visitó el pasado 6 de enero la cancha del Valencia Basket, en el Last 32 de la Eurocup 2014/15, en un partido que los aficionados valencianos rindieron una gran ovación a Flo Pietrus, jugador que defendió la camiseta del club valenciano cinco años, del 2008 al 2013 salvo por un breve periodo de tiempo que visitó la camiseta del Baskonia. Flo está siendo uno de los jugadores más destacados del club francés, con 10,4 puntos 8 rebotes, 2,6 asistencias, y 1,4 tapones de media por partido. Además, los visitantes recuperan al base Curry y al pivot Falker, con los que no pudieron contar en la primera vuelta.

Además, los franceses no pudieron disputar el partido del pasado fin de semana en Dijon por los atentados del pasado viernes 13 en París, ya que se suspendieron gran parte de los partidos de la liga LNB.

El segundo entrenador del Valencia Basket, Carles Duran ha hablado de las características que serán importantes para afrontar este partido “Lo primero va a ser competir a su nivel físico, en el partido de la primera vuelta nos pusieron un nivel físico muy alto con muchos cambios y muchas situaciones. Y el segundo aspecto es controlar su acierto en el tiro de tres puntos”.

Para mostrar su repulsa a los atentados del pasado viernes en París, tanto el Valencia Basket, como el SLUC Nancy guardarán un minuto de silencio al inicio de partido, algo que se repetirá en los partidos de la jornada 6 en todas las pistas que se disputen partidos de Eurocup y Euroliga. Además, la Penya Tredici, ha lanzado otra iniciativa en la que piden al pabellón que se unan a ellos en el minuto 6 de partido, cuando se levantarán a ofrecer una ovación para todas las víctimas de los atentados terroristas .

Ir arriba