RAFA MARTINEZ 91-94

El Valencia Basket Campeón de Invierno de la ACB

El Valencia Basket se proclama Campeón de Invierno de la ACB tras vencer al FC Barcelona Lassa por un ajustado 91-94.

El Valencia Basket llegaba a Palau San Jordi tras encajar su primera derrota esta temporada contra el Limoge francés. Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, en su comparecencia ante los medios de comunicación del pasado viernes, afirmaba que «hemos trabajado con bastante normalidad, no hemos hecho nada diferente respecto si hubiéramos ganado, hemos seguido nuestra dinámica de trabajo y he visto a los jugadores, sinceramente como siempre»

Ha sido necesaria una prorroga para que el Valencia Basket se haya impuesto al segundo clasificado de la Liga Endesa, el FC Barcelona Lassa.

Como era de prever el partido ha sido muy igualado, el Valencia Basket se imponía en el primer cuarto al FC Barcelona Lassa 21-23, tanteador que remontaba el equipo local en el segundo cuarto, llegando al final de la primera parte con un resultado a su favor de 43-35 y un parcial de 22-12.

En la segunda parte todo ha cambiado, el Valencia Basket ha salido a por el partido consiguiendo un parcial de 13-22 que lo ponía un punto arriba en el marcador al final del tercer cuarto, 56-57. El último cuarto ha sido el más igualado de todo el encuentro, un triple de Satoransky sobre la bocina ponía el 82-82 en el luminoso que forzaba la prórroga. Prórroga en la que el Valencia Basket se imponía 91-94 manteniendo el liderato en la competición.

Fernando San Emeteiro ha sido elegido MVP del encuentro, el santanderino ha finalizado el mismo con catorce puntos, siete rebotes, dos faltas personales y 26 de valoración.

Una vez retirados los jugadores a sus respectivos vestuarios, los jugadores del Valencia Basket han saltado a la cancha nuevamente para saludar a los aficionados que desde la capital del Turia se habían desplazado en el día de hoy a la Ciudad Condal para presenciar el encuentro.

Ir arriba