El Valencia Basket pretende el pleno de victorias frente al UCAM Murcia

En principio, Juanjo Triguero podría disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta ‘taronja’ después del edema que le ha apartado de los partidos amistosos desde hace ya casi tres semanas, aunque no es segura su participación. Este encuentro podría catalogarse como una final oficiosa del torneo que se disputó el pasado fin de semana en Murcia. Ambos conjuntos ganaron los dos choques que disputaron frente a Estudiantes y Unicaja y ahora se enfrentarán en otro amistoso que debe medir las prestaciones de una plantilla casi al completo a menos de dos semanas del comienzo liguero.

El encuentro promete grandes dosis de emoción si nos atenemos a lo que ocurrió en la Liga Endesa el año pasado. Y es que en Murcia una canasta del propio Doellman dio la victoria al conjunto valenciano por un punto de diferencia en la segunda jornada de liga, mientras que un palmeo extraordinario del pívot francés Kim Tillie permitió tomar la revancha pimentonera en La Fonteta unos meses después.

No se trata un UCAM Murcia similar, sobre todo por los recambios en los puestos extracomunitarios. Los de Quintana continúan apostando por extranjeros recién llegados de universidades americanas y las marchas de Joe Ragland, Marcus Lewis y el tirador Matt Gatens han sido suplidas por jugadores con poca experiencia en Europa, pero suficiente juventud para dar un plus de energía. Para sustituir al último, los murcianos han fichado a un jugador de características muy similares, Scott Wood, una especie de raza blanca tirador que ha hecho las delicias en North Carolina State. Mientras, el lugar de Ragland lo ocupará el alero Dwayne Davis, otro amenaza exterior americana para que no falte dinamita en el exterior.

El puesto de base lo ocupará Rodrigo San Miguel, con muchas ganas de demostrar que merecía un rol más importante en el Valencia Basket. Junto a él estará Miki Servera y ambos tendrán la difícil misión de mejorar el rendimiento de Ragland y Josep Franch, que ha puesto rumbo a Cajasol después de no crecer como esperaba en la capital murciana.

En el juego interior se apuesta antes por el físico que por el talento. Ehimen Orupke dará un salto de calidad a nivel intimidatorio, aunque en ataque es un jugador bastante limitado. Junto a Tillie formará una de las parejas con más músculo de la competición. Tras salirse en el tramo final de la pasada campaña, Antelo deberá seguir asumiendo las riendas del equipo y demostrar que su rendimiento no fue flor de un día. Su papel será vital para descifrar el futuro del conjunto de Quintana la próxima temporada, pues el tunecino Ben Romdhane es toda una incógnita.

La tendencia del Valencia Basket es ascendente y tomar impulso antes del comienzo de la Liga Endesa debe ser ya imperativo. Siete victorias en siete encuentros hacen que los ‘taronja’ puedan acabar la pretemporada como uno de los pocos equipos invictos, lo que supone una presión añadida que el cuadro técnico quiere tener. La pretemporada da sus últimos coletazos y Perasovic ya ve en el horizonte el encuentro ante el Barcelona que estrenará la temporada oficial por todo lo alto.

Ir arriba