El Valencia Basket se abona a la Copa del Rey

Tras confirmar su presencia en la cita copera, donde también están ya clasificados el invicto Real Madrid y el anfitrión Unicaja, ahora los de Perasovic buscarán asegurarse la condición de cabezas de serie este fin de semana en Bilbao. Y es que una victoria en Miribilla aseguraría dicho premio de forma virtual, ya que a día de hoy el basketaverage de los ‘taronja’ es bastante superior al de sus rivales directos (todos a tres partidos de distancia).

De los últimos 16 años de Copa del Rey, el Valencia Basket solo se ha ausentado en dos ediciones. Precisamente, la primera baja fue en la última que se celebró en el Martín Carpena de Málaga (2007), cuando un nefasto comienzo de temporada de la mano de Ricard Casas complicó la remontada que inició Fotis Katsikaris, aunque los valencianos llegaron a tener en la mano su clasificación en la última jornada de la primera vuelta.

Posteriormente, con Olmos a los mandos, los ‘taronja’ también fallaron a la cita de 2012 celebrada en el Palau Sant Jordi de Barcelona tras caer ante el FIATC Joventut en el Palau Olímpic. Afortunadamente, este año los valencianos no han tenido que sufrir y han confirmado su presencia en la jornada 13, dos partidos antes respecto a lo que sucedió la temporada pasada.

El balance del Valencia Basket en la Copa del Rey es de 14 victorias por 13 derrotas, a lo que se suma un título, cinco semifinales y tres subcampeonatos, el último de ellos hace casi un año en Vitoria, donde los de Perasovic cayeron en la final ante el FC Barcelona por 85-69.

El Valencia Basket se abona a la Copa del Rey

La Copa del Rey es la competición favorita del Valencia Basket. Desde que la ganó en su primera aparición, el torneo del KO es el lugar donde el conjunto ‘taronja’ se encuentra más cómodo: solo se ha ausentado en dos ocasiones durante los últimos 16 años. Tras la victoria ante Cajasol, los de Perasovic querrán ratificar el estatus de cabezas de serie ante el Bilbao.

Tras confirmar su presencia en la cita copera, donde también están ya clasificados el invicto Real Madrid y el anfitrión Unicaja, ahora los de Perasovic buscarán asegurarse la condición de cabezas de serie este fin de semana en Bilbao. Y es que una victoria en Miribilla aseguraría dicho premio de forma virtual, ya que a día de hoy el basketaverage de los ‘taronja’ es bastante superior al de sus rivales directos (todos a tres partidos de distancia).

De los últimos 16 años de Copa del Rey, el Valencia Basket solo se ha ausentado en dos ediciones. Precisamente, la primera baja fue en la última que se celebró en el Martín Carpena de Málaga (2007), cuando un nefasto comienzo de temporada de la mano de Ricard Casas complicó la remontada que inició Fotis Katsikaris, aunque los valencianos llegaron a tener en la mano su clasificación en la última jornada de la primera vuelta.

Posteriormente, con Olmos a los mandos, los ‘taronja’ también fallaron a la cita de 2012 celebrada en el Palau Sant Jordi de Barcelona tras caer ante el FIATC Joventut en el Palau Olímpic. Afortunadamente, este año los valencianos no han tenido que sufrir y han confirmado su presencia en la jornada 13, dos partidos antes respecto a lo que sucedió la temporada pasada.

El balance del Valencia Basket en la Copa del Rey es de 14 victorias por 13 derrotas, a lo que se suma un título, cinco semifinales y tres subcampeonatos, el último de ellos hace casi un año en Vitoria, donde los de Perasovic cayeron en la final ante el FC Barcelona por 85-69.

Ir arriba