Valencia Basket 76-56 OBradoiro

El Valencia Basket sigue dando miedo (76-56)

El Valencia Basket sigue dando miedo a sus contrarios la noche de Halloween. Y esta vez, los que han sufrido la arrolladora maquinaria taronja han sido el Rio Natura Monbus Obradoiro del ex-jugador del Valencia Basket, Juanjo Triguero.

Los aficionados valencianos se han llevado una grata sorpresa al ver en la rueda de calentamiento a Sam Van Rossom, que a pesar de haber sufrido una lesión en la anterior jornada de liga doméstica, gracias a su gran resistencia y rápida recuperación ha podido ser de la partida.

El entrenador taronja Pedro Martínez ha sacado como quinteto inicial a Guillem Vives, Rafa Martínez, San Emeterio, Hamilton y Sikma. A pesar de plantear el partido como un duelo igualado al máximo nivel de los dos equipos, los de Moncho Fernandez han empezado sin fuerza, lo que ha aprovechado el Valencia Basket para dominar desde el primer minuto un nuevo partido en casa. A pesar que el equipo compostelano cuenta en sus lineas con dos de los mejores tiradores de la liga, no han aparecido, lo que ha dejado a los locales aprovechar el buen arranque (minuto 10, 16-5).

La gran diferencia marcada en el primer tiempo no ha hecho más que engrosarse en el segundo, con el buen juego de Luke Sikma, que cada partido se siente más cómodo con sus compañeros y en el equipo, que ha marcado cada vez que llegaba a canasta, al igual que Hamilton, consiguiendo un porcentaje del 53% de acierto en tiros de campo. Los compostelanos han intentado seguir el ritmo de partido, pero aunque Moncho Fernández ha utilizado las rotaciones cortas para meter a todos los jugadores en partido, no ha sido suficiente para frenar la diferencia en el marcador (minuto 20, 36-19).

Tras el descanso los jugadores del Valencia Basket han bajado un poco el nivel de juego, pero los visitantes también han bajado el nivel de estrés, al ver una remontada casi imposible, lo que les ha ayudado a tener un mayor acierto penetrando el aro del Valencia Basket de manos de Haws y McGrath, pero, hoy ha sido el día de Luke Sikma, que ha querido seguir sumando puntos para su particular casillero (minuto 30, 56-36).

En los últimos minutos de partido, un acertado Shurna se ha dedicado a mantener la diferencia de 20 puntos en el marcador a favor del Valencia Basket, a pesar de que los de Moncho Fernandez han mejorado su juego, teniendo una mayor penetración en la canasta contraria, con un Waczynski más parecido al que están acostumbrados en el equipo compostelano.

76 Valencia Basket: Guillem Vives (4), R Martinez (10), San Emeterio (2), Hamilton (14), Sikma (13) -Quinteto inicial- Stefansson (7), Trias (0), Van Rossom (9), Lucic (2), Dubljevic (4) y Shurna (11).

56 Rio Natura Monbus Obradoiro: McGrath (13), Triguero (1), Waczynski (14), Bendzius (0), Caloiaro (4) -Quinteto inicial- Haws (13), Putovyi (0), Yusta (15), Cardenas (0), Pozas (0) y Changoyan (3).

Ir arriba