Jornada 3 Liga Endesa

El Valencia Basket sigue sumando victorias (72-81)

El Valencia Basket sigue sumando victorias en la Liga Endesa. El equipo de Pedro Martínez ha sido capaz de vencer una vez más en el BarclayCard Center, esta vez al Moviestar Estudiantes.

A pesar de jugar en un campo bastante desangelado, y con los aficionados del Estu, La Marea, muy descontentos con su equipo, el Valencia Basket ha afrontado la primera parte del partido con cabeza para cerrar una nueva victoria de forma rápida y fácil.

Pedro Martinez ha empezado el partido con Van Rossom, Rafa Martínez, Lucic, Dubljevic y Sikma en pista. Los jugadores del Valencia Basket, a pesar de no realizar el mejor juego, han conseguido una rápida ventaja en el luminoso, ya que los jugadores locales han salido a pista relajados, y totalmente fuera de partido. La Marea ha demostrado desde los primeros minutos de juego el desacuerdo con el trío arbitral, ya que, al pésimo juego de los madrileños, se han sumando un numero mayor de faltas pitadas a los locales. Nacho Martín ha sido el único jugador que ha disputado todos los minutos del primer cuarto, y en el mismo ha intentado contar la sangría de los de Pedro Martinez en el luminoso (10 minutos, 14-21).

Los de Ocampo han empezado el segundo cuarto de una forma más agresiva, para intentar cortar la ventaja del Valencia Basket, sobre todo con el juego de Juancho Hernnangomez que se ha cargado el equipo sobre las espaldas. A pesar del buen juego de Hernnangomez los de Pedro Martínez han logrado firmar la máxima diferencia en el luminoso (minuto 19, 28-42). En el lance del juego, Sam Van Rossom ha tenido un golpe en el tobillo que le ha obligado a abandonar la cancha y ser atendido en los vestuarios. A pesar del golpe al banquillo del Valencia Basket, los jugadores taronjas no han bajado la intensidad del partido, llegando al descanso con un triple sobre la bocina (minuto 20 28-45).

Tras el descanso, el Valencia Basket ha entrado a partido con una ventaja de 22 puntos en el luminosos, que se ha acrecentado la diferencia hasta los 29 puntos (minuto 34 30-59), hasta que Graham ha aparecido en el partido para bajar la diferencia entre los dos equipos. Un tapón y dos canastas seguidas del jugador americano han obligado a Pedro Martínez a parar el partido para cambiar el parcial negativo de los primeros minutos del tercer cuarto. Rafa Martínez, luciendo galones de capitán, y a base de triples, ha conseguido que el equipo taronja volviera a dominar en el luminoso (minuto 30, 47-70).

Tras la diferencia a favor del Valencia Basket en el luminoso, los de Pedro Martínez han bajado el ritmo en el último cuarto, con la cabeza ya puesta en el próximo choque de eurocup, que se disputará el martes 28 en Ulm, Alemania. Los de Ocampo han intentado subir la intensidad de juego, con buenos minutos de Nacho Martín, Graham, y el mejor de los locales, Hernnangomez, que han logrado bajar la distancia en el marcador a tan sólo 10 puntos a favor de los visitantes. Para no complicar una victoria que ha parecido clara desde el primer minuto, Pedro Martínez ha dejado la batuta del partido al mejor jugador taronja del partido, Rafa Martínez, y ha hecho regresar a Bojan Dubljevic para firmar la tercera victoria en Liga Endesa.

73 Moviestar Estudiantes: N Martín (14), Thomas (1), Salgado (9), Stimac (9), Graham (10)- Quinteto inicial- J Fernandez (7), Bircevic (5), Vicedo (2), Brizuela (2), Guerra (0) y J Hernnangomez (14)

81 Valencia Basket: Van Rossom (2), Lucic (8), Dubljevic (13), R Martínez (21), Sikma (5) – Quinteto inicial- Stefansson (8), Vives (8), San Emeterio (8), Shurna (3) y Hamilton (5).

Ir arriba